Santo Domingo, 1 de mayo de 2020. Cuba se mantiene sin doblegarse a Estados Unidos a pesar del incremento del bloqueo, señaló hoy el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Dominicana (CGT), Rafael Abreu.
En conversación con Prensa Latina en un día especial para todos los trabajadores del mundo, el dirigente sindical expresó que el bloqueo contra la isla es inhumano porque 'tratar de privar a un pueblo de medicinas y alimentos, no tiene otro nombre'.
De ahí que esa actitud del gobierno estadounidense reciba el repudio total de todos aquellos en este mundo abogan por la justicia social, agregó.
Lo de Cuba y el comportamiento que asume el gobierno de la nación del norte con ella no es asombroso, apuntó Abreu, porque ese ha sido el comportamiento natural de la mayoría de las administraciones de Estados Unidos con respecto a la mayor de las Antillas.
Ya debían entender que esa Revolución resistió todas las embestidas y se mantiene a pesar de todas las presiones, sentenció.
Con respecto a la ayuda brindada por Cuba a decenas de países en medio de la pandemia de la Covid-19, el presidente de la Confederación dijo que a él no lo sorprende pues eso reafirma el espíritu solidario, una característica de ese pueblo y 'no ha cambiado'.
Un país afectado como todos por la pandemia, que no es rico y sin embargo en medio de esa crítica situación decide brindar a otros su cooperación médica, algo en lo cual se destacan, es digno de ser reconocido, indicó.
EmbaCuba Dominicana / Prensa Latina
