Bissau, 14 de mayo de 2020.- Raúl de la Peña Silva hizo entrega de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante la República de Guinea Bissau, al Presidente de ese país, Excmo. Sr. General Umaro Sissoco Embaló, en ceremonia solemne celebrada este jueves en el Palacio Presidencial.
A la ceremonia asistieron, por la parte cubana, la Primera Secretaria de la Misión Diplomática y la Jefa de la Brigada Médica, y por la parte guineense, la Ministra de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y las Comunidades de Guinea Bissau, la Jefa de Gabinete del Presidente, el Jefe de Protocolo de Estado y otros funcionarios de la Presidencia.
Finalizada la ceremonia oficial, el Presidente recibió al Embajador en una audiencia bilateral donde el diplomático cubano le transmitió los saludos del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además, le manifestó su disposición de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
En el encuentro, ambas autoridades destacaron los lazos de amistad históricos existentes entre Cuba y Guinea Bissau, que datan desde la lucha por la independencia del colonialismo portugués.
Resaltaron los positivos vínculos bilaterales existentes en el área de la salud, y la posibilidad de hacerlos extensivo a otros sectores, como la educación, la educación superior, la agricultura, el turismo, entre otros; así como mantener el apoyo mutuo en temas de interés para ambos gobiernos.
El Embajador agradeció el apoyo de Guinea Bissau a la demanda del pueblo cubano de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba durante 60 años.
Al iniciar y al finalizar la ceremonia, el Embajador cubano recibió los honores militares, de acuerdo a su rango y según lo establecido en el protocolo del país