Banjul, 3 junio. – El diario gambiano Daily News publicó hoy íntegramente y a página completa una Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que condena el terrorismo y la manipulación política de Estados Unidos.
En el texto, reproducido por ese influyente cotidiano de esta nación del occidente africano, la Cancilleria cubana expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la mayor de las Antillas en una lista del Departamento de Estado de EE.UU., referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos de Washington contra el terrorismo.
La Declaración agrega que se trata de un listado unilateral y arbitrario, sin fundamento, autoridad o respaldo internacional alguno y que, como se sabe, solo sirve a propósitos de difamación y coerción contra naciones que se niegan a acatar la voluntad la Casa Blanca en sus decisiones soberanas.
Recuerda que Cuba ha sido víctima de numerosos actos terroristas organizados, financiados y ejecutados desde EE.UU. por parte de grupos e individuos que han disfrutado allí de tolerancia y protección gubernamental, realidad que es de dominio público.
En ese sentido, reitera que el pasado 30 de abril la Embajada de la isla caribeña en Washington fue objeto de una agresión terrorista, y desde entonces la Casa Blanca mantiene un silencio cómplice, sin condenar o siquiera rechazar el hecho.
Tras ese ataque con arma de fuego, se han sucedido amenazas contra la integridad de diplomáticos y Embajadas cubanas en los propios EE.UU., así como en México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Chipre, Austria y Angola, revela la nota reproducida este miércoles por el cotidiano gambiano Daily News.
