Niamey, 24 de junio, 2020. El embajador de Cuba en Niger, Jorge José Hadad Capote sostuvo esta mañana un fraternal encuentro de trabajo con el diputado Abdourahmane Oumarou, con quien conversó sobre diversos temas de actualidad.
El parlamentario nigerino destacó el papel solidario que ha jugado Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en varios lugares del planeta, en momentos en que la actual administración norteamericana refuerza el bloqueo contra Cuba y se empeña en denigrar el altruismo y la solidaridad que han guidado desde sus mismos inicios a la cooperación de la Mayor de las Antillas en todo el planeta, especialmente en el campo de la salud pública.
El diplomático cubano señaló que en los momentos actuales, se impone dejar a un lado las amenazas y la politica de odio injustificado, tal como lo ha pedido la comunidad internacional y señaló que la administración norteamericana deberia mejor centrarse en tratar de frenar los daños que en ese pais está provocando la pandemia, debido al ineficiente sistema sanitario norteamericano, que ha sido incapaz de frenar la hemorragia de contagios y de lamentables pérdidas de vidas humanas que tratandose de la superpotencia es algo simplemente inadmisible.
Lo anterior, recordó el embajador cubano, denota que sólo un sistema sanitario concebido como un Derecho Humano puede enfrentar los mayores retos y demostrar su potencialidad, incluso en las duras condiciones de pleno ensañamiento contra el derecho de un pueblo a ser libre e independiente y de poder elegir su destino de manera soberana y sin interferencia alguna, para imponerse sin importar cuan dificiles sean los obstáculos. (EmbaCuba Níger Chad)