Italia, 13 de agosto. Hoy celebramos el natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Alejandro Castro Ruz.
Su legado quedó en la historia de nuestro país y del mundo, sus ideales y sus luchas hacen hoy de Cuba un ejemplo para el mundo. Hoy más que nunca nuestra Patria se destaca en el enfrentamiento a la pandemia COVID 19 a nivel nacional e internacional, llevando a los rincones más remotos del mundo, ESPERANZA.
Fidel fue el autor intelectual de hacer de Cuba una potencia médica, y que allí fueran a estudiar los más desposeídos del mundo para salvar vidas, “médicos y no bombas” sentenció y emplazó al mundo.
La comunidad de cubanos residentes en Italia, manifiesta su reverencia al líder histórico de la Revolución Cubana en su natalicio, y a sus ideales que hoy se continúan implementándose con el gobierno del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la búsqueda de hacer esa sociedad más justa, más equitativa, más humana, que como dijera nuestro Apóstol José Martí y cita nuestra Constitución: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.
“Revolución es sentido del momento histórico”, sentenció Fidel parafraseando su concepto de Revolución, y hoy como ayer, defenderemos nuestra autodeterminación, nuestra independencia, los valores y los logros que hemos alcanzados y que tanta sangre ha costado a lo largo de nuestra historia.
Gloria eterna al Comandante en Jefe, Fidel Alejandro Castro Ruz.
Coordinadora Nacional
CONACI