Berlín, 27 de agosto. En la tarde del jueves 27 de agosto se realizó el evento online sobre Cuba y el enfrentamiento al coronavirus en el país auspiciado por el partido alemán La Izquierda (Die Linke), en su espacio de intercambio virtual para abordar temas de interés asociados a la actual situación de la pandemia.
El encuentro contó con la conducción del secretario general de esta fuerza política Jörg Schindler y la participación de Justo Cruz, uno de los coordinadores de la organización de solidaridad Cuba Sí, que constituye un grupo de trabajo de este partido. En el intercambio se explicó la estrategia que ha seguido nuestro país para enfrentar la COVID-19 y las fortalezas y retos que tiene ante esta compleja situación. En ese sentido, se destacó la existencia de un sistema de salud universal y de acceso gratuito, el desarrollo del sector biotecnológico para la producción de los medicamentos necesarios y las oportunas medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad. Asimismo, se expuso como afectaba al pueblo cubano el bloqueo y que incluso en tiempos de pandemia, los Estados Unidos han continuado recrudeciendo sus sanciones unilaterales contra el país.
Este espacio, permitió a los participantes realizar preguntas sobre otros temas de interés relacionados con la economía y la política en Cuba.