CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES
“José Benito Escobar”
DECLARACIÓN
Nuestra Organización Sindical como autentica defensora de los derechos humanos, sociales y soberanos del pueblo nicaragüense, y, de los pueblos del mundo, hace saber a la opinión pública nacional e internacional que una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional de nuestro hermano pueblo cubano intento de acción que solo se puede catalogar como una clara tentativa de inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación soberana, ejemplo de hospitalidad y solidaridad con otros pueblos del mundo.
Ese acto es inspirador de repudio de los pueblos de América Latina, más estando claros la pretendida actividad de provocación de la estabilidad y tranquilidad social de Cuba, fue y a como siempre ha sido, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar al gobierno de Cuba, inestabilidad interna, con el objetivo de afectar sus relaciones diplomáticas con otros países. Entre los involucrados está la ex ministra y ex parlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana, entre otros mercenarios.
Nuestra Organización sindical está clara que es a vuestro país a quien le pertenece el derecho soberano de decidir sobre el ingreso a su territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba.
La pretendida visita de Almagro u otro extranjero con este fin, es un ataque frontal al derecho de la libre determinación y la soberanía de los pueblos, pilar del derecho internacional contemporáneo.
Hacemos un enérgico llamado al señor Luis Almagro para que no se preste a la manipulación de un grupúsculo minoritario de contrarrevolucionarios, mercenario cubanos y de potencias extranjeras.
Los pueblos de América Latina reclaman el respeto a la soberanía de la nación cubana.
VIVA CUBA…
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL