Amigos checos condenan agresión contra Venezuela y asesinato de combatientes cubanos.
Praga, 8 de enero de 2026 – La filial de Brno de la Asociación de Amistad Checo-Cubana, bajo la presidencia de Jozef Štofan, quien ostenta la Medalla de la Amistad, manifestó su más enérgico rechazo a la escalada de violencia en Venezuela, que ha resultado en la muerte de 32 ciudadanos cubanos y el secuestro del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moro y su esposa.
La organización califica estos hechos como un "crimen de los Estados Unidos de América" y lo denuncia como una agresión directa contra la soberanía de una nación pacífica.
Asociación Sindical de Bohemia, Moravia y Silesia ratifica su solidaridad con Cuba y condena agresión imperialista
PRAGA, 8 de enero de 2026 – La Asociación Sindical de Bohemia, Moravia y Silesia (OSCMS) emitió una contundente declaración de apoyo a la Revolución Cubana, reafirmando su solidaridad con el pueblo, los trabajadores y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) frente a las crecientes amenazas de los Estados Unidos.
Declaración de la Asociación martiana de Cubanos Residentes en la República Checa (AMCR) en respaldo al hermano pueblo venezolano.
La Asociación martiana de Cubanos Residentes en República Checa (AMCR) rechaza contundentemente el cobarde secuestro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de su señora esposa, Dra. Cilia Flores de Maduro; hecho perpetrado en la madrugada de ayer sábado 3 de enero, luego de asesinar a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y ciudadanos inocentes.
Kuba důrazně odsuzuje zbabělou americkou agresi proti Venezuele a vyjadřuje naprostou podporu této bratrské zemi. Prohlášení revoluční vlády
Revoluční vláda co nejdůrazněji odsuzuje vojenskou agresi Spojených států proti Venezuele a současně kategoricky potvrzuje absolutní podporu a solidaritu Kuby s bratrskou bolívarovskou republikou a její vládou. Podporuje projev výkonné viceprezidentky soudružky Delcy Rodríguezové a její požadavek, aby vláda Spojených států poskytla důkaz o životě ústavního prezidenta Nicoláse Madura Morose a soudružky Cilie Floresové, jakož i odhodlání bolivarovské a chavistické vlády a jejího lidu odmítnout agresi a bránit svou nezávislost a suverenitu.




