Eurodiputados participan en acto de solidaridad con Cuba en Bruselas

Bruselas, 11 de diciembre 2020.- Marc Botenga y Chris MacManus, miembros del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) del Parlamento Europeo, asistieron al acto de solidaridad con Cuba que tuvo lugar en la Gare Centrale de Bruselas, el pasado 10 de diciembre.

Con motivo del Día Internacional por los Derechos Humanos, y en respuesta a la convocatoria realizada por la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) y las organizaciones de solidaridad Cubanismo.be, Los Amigos de Cuba, y la Coordinadora Latinoamericana, ambos eurodiputados participaron en el emotivo acto que reunió a decenas de personas en la “capital de Europa”.

Al hacer uso de la palabra, Marc Botenga, miembro del Grupo de amistad y solidaridad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo, resaltó la importancia de esta agrupación para dar a conocer la realidad cubana, en medio de la feroz campaña mediática internacional que tergiversa lo que sucede en el país.

Asimismo, denunció los crímenes organizados contra el pueblo cubano y llamó a continuar la lucha para demandar el fin del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la nación caribeña. En este Día Internacional de los Derechos Humanos no existe una mejor ilustración de la violación de los derechos humanos que un bloqueo que no solo afecta la vida del pueblo cubano desde el punto de vista económico, sino que también impacta en todos los sectores, sentenció Botenga.

Por último, el también militante del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB), resaltó la labor solidaria de los profesionales y técnicos de la salud cubanos, destacando el apoyo brindado a varios países de Europa durante el enfrentamiento a la COVID 19. Por esas razones, reiteró su respaldo a la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz al Contingente Henry Reeve. 

En resumen, culminó Botenga, existe un gran contraste entre Cuba, país capaz de enviar médicos y cooperación en materia de salud a distintas partes del mundo; y el gobierno de los Estados Unidos, que impone un bloqueo criminal, el cual representa verdaderamente la encarnación de la injusticia y la violación de los derechos humanos.

A la emotiva velada en solidaridad con Cuba asistió un centenar de personas, a pesar de las bajas temperaturas quienes demostraron su solidaridad, a la vez que cumplían con las medidas vigentes en Bruselas para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus. Al calor de la música y la cultura de la isla, se escucharon mensajes en contra del bloqueo, de apoyo al pueblo cubano y llamados a la unidad latinoamericana y a la defensa de la Revolución.

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex