Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela
Declaración del Gobierno Revolucionario
El Gobierno Revolucionario denuncia la escalada de acciones del gobierno de los Estados Unidos para justificar una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela.
La acumulación e incremento de medios y efectivos militares en el mar Caribe, el uso de la fuerza para atacar embarcaciones civiles y asesinar a sus tripulantes y la intercepción y detención injustificadas de una nave, en violación de normas internacionales, confirman la naturaleza hostil e irresponsable de la operación en curso.
Cuba y Kazajstán exploran potencialidades para la cooperación en las telecomunicaciones
Astaná, 11 de septiembre de 2025. Con la presencia de Ernesto Rodríguez Hernández, Viceministro Primero del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, se celebró una videoconferencia entre directivos del MINCOM y ETECSA con directivos de la compañía kazaja de Tecnologías de la Información 7Generation, representada por Marat Zhunussov, Gerente Comercial, Rassul Merali, Ejecutivo de Cuentas y Kaisar Kassenov, Ejecutivo de Tecnología.
Embajador de Cuba sostiene encuentro con subdirector de Asuntos Consulares de la cancillería de Kazajstán
Astaná, 8 de septiembre de 2025. El Embajador de Cuba, Oscar Santana León, sostuvo un encuentro en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán con Daniyar Iskakov, Subdirector del Servicio Consular para Europa y América Latina. Estuvo presente Neudys Casanova Mendoza, Encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba.
Durante el encuentro, los interlocutores abordaron temas de interés de las relaciones bilaterales y las perspectivas de cooperación en los ámbitos consular y migratorio.
Despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe amenaza a la región con pretextos absurdos
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
El Gobierno cubano rechaza enérgicamente el actual despliegue de fuerzas militares de Estados Unidos en el mar Caribe. Este acto peligroso representa una grave amenaza y una agresiva demostración de fuerza que atenta contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe. Ignora, además, el compromiso de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños al proclamar a la región como Zona de Paz.