Beirut, 13 de enero de 2021. En un comunicado, la Secretaría de Información del partido "Arab Tawhid" denunció el anuncio de la administración saliente del presidente estadounidense Donald Trump de clasificar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El comunicado señaló que "las listas de sanciones de Estados Unidos son unilaterales y arbitrarias y son utilizadas para imponer medidas coercitivas contrarias al derecho internacional". "Esta clasificación está descaradamente politizada como modelo para el desequilibrado Trump en sus últimos días en la Casa Blanca", y refleja la política de venganza contra los cubanos como resultado del importante papel desempeñado por la Habana en la lucha contra el virus de la corona y el envió de equipos médicos al extranjero y la asistencia médica a algunos de los países europeos en los que el brote del virus se expandió rápidamente, especialmente en Italia".
El comunicado enfatizó que cualquier estrategia encaminada a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, mediante la presión o la adopción de métodos agresivos, estaría condenada al fracaso. (Embacuba Libano/El Nahsra)