Beirut, 15 enero de 2021. El embajador de Cuba en Líbano, Alexander Pellicer Moraga, opinó hoy que Estados Unidos carece de autoridad moral y legitimidad para condenar a cualquier otro país e incluirlo en una lista de patrocinadores del terrorismo.
Pellicer Moraga ofreció declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, a propósito de una reciente decisión norteamericana de reinsertar en esa lista a la nación antillana.
Se trata de una afrenta al pueblo cubano, el cual sufrió a lo largo de los últimos 62 años centenares de acciones terroristas urdidas por los sucesivos gobiernos estadounidenses, añadió.
Los datos son elocuentes, precisó, tres mil 478 víctimas mortales y dos mil 99 personas discapacitadas a causa de atentados, sabotajes y asesinatos organizados por terroristas como Luis Posada Carriles, quien recibió asilo y protección en Estados Unidos.
Posada Carriles es uno de los autores del sabotaje a la nave de Cubana de Aviación que explotó el 6 de octubre de 1976 y dejó un saldo de 73 personas muertas.
La inclusión de Cuba, agregó el diplomático, es también una afrenta a los miles de mártires que, en Líbano, Palestina, Siria, Iraq o Irán, cayeron en combate contra grupos radicales y extremistas financiados por Estados Unidos.
A juicio del embajador cubano, el objetivo del saliente presidente Donald Trump consiste en obstaculizar al electo Joe Biden ante la perspectiva de mejorar las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.
En cuanto a esa posibilidad, Pellicer Moraga, consideró que pese a las profundas diferencias políticas, eso no impide una relación de respeto y de cooperación en sectores de interés común para beneficio de ambos.
A juicio del diplomático, la política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba afecta al pueblo norteamericano al privarlo de acceso a medicamentos que podrían salvar vidas y mejorar la calidad de otros existentes. (Embacuba Líbano/Prensa Latina)