El Ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Relaciones con la Diáspora, de la Mancomunidad de Dominica, Honorable Dr. Kenneth Darroux, ha emitido el siguiente:
COMUNICADO DE PRENSA EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA DE CUBA
El Gobierno y el pueblo del Commonwealth de Dominica denuncian en su totalidad la designación por parte de los Estados Unidos de América de la República de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo y apoyamos plenamente al progresista, trabajador y hermano pueblo de Cuba.
Dominica, por lo tanto, se une a otros líderes mundiales para expresar total solidaridad con la República de Cuba, particularmente durante esta pandemia de la COVID-19, cuando Cuba ha demostrado ser uno de los pocos países equipados para combatir esta pandemia global. La historia registrará a la República de Cuba como el único país que movilizó brigadas médicas para ayudar a los gobiernos de todo el mundo a ayudar a contener la propagación del COVID-19.
A pesar de estar asediada por un embargo económico de sesenta años, el sistema de salud nacional de Cuba es ampliamente aclamado y aplaudido por ser comunitario, orientado a la prevención, de alta calidad y gratuito para su población. Además, la República de Cuba ha generado importantes innovaciones en la investigación del cáncer y el SIDA y ha creado la primera vacuna del mundo contra la meningitis B.
Cuba merece el apoyo de los pueblos progresistas en todas partes y, después de 25 años de fraternales relaciones bilaterales y diplomáticas, el Gobierno y el pueblo del Commonwealth de Dominica abrazan con orgullo y se solidarizan plenamente con el Gobierno y el pueblo de la República de Cuba. Aprovechamos, por tanto, esta oportunidad para manifestar nuevamente un apoyo total y sin reservas al Gobierno y pueblo de la República de Cuba frente a cualquier intento de tipificación o designación de la República de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo. El Gobierno y el pueblo del Commonwealth de Dominica reitera el llamamiento a poner fin de inmediato al bloqueo económico más injusto e inhumano de la historia moderna, que se ha impuesto al pueblo de la República de Cuba.
EMBACUBA DOMINICA