Santo Domingo, 10 de febrero. La tarde de este miércoles se llenó de alegría para nuestros niños, adolescentes y jóvenes que tuvieron la oportunidad de visitar la casa donde se hospedó el Apóstol cubano en República Dominicana, en septiembre de 1892. La Casa de San Pedro, como se conocía el célebre lugar, ubicada en la calle Las Mercedes, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fue uno de los lugares de encuentro de Martí y Gómez con motivo del reinicio de la guerras de independencia.
Disfrutaron del lugar que aún conserva la mística de la época, compartieron anécdotas sobre los encuentros de Martí con Federico Henríquez, el poeta José Joaquín Pérez, por quien había publicado en 1884 “Maestros Ambulantes”, y Manuel de Jesús Galván, autor de la novela Enriquillo; recitaron versos sencillos y sellaron la actividad con una foto frente a la tarja, develada en el año 2000 por la Embajada de Cuba, que revela la estancia de nuestro Héroe Nacional en el sitio.
La actividad, forma parte del Programa organizado por la Embajada para la atención a los más jóvenes que contempla, clases presenciales de Historia de Cuba y Español, impartidas por funcionarias de la Embajada y visitas a lugares que guardan relación con la historia de ambas naciones, destacando las figuras más relevantes.
Para la organización de la visita contamos con la colaboración de un representante de la Compañía Iberostar Hotels & Resorts en República Dominicana. El sitio en remozamiento por la referida Compañía debe convertirse en el primer Hotel Heritage del país.
EmbaCuba /Dominicana
