“Sin la mujer, la vida es pura prosa", así se expresó el escritor y poeta nicaragüense Rubén Darío; quizás quiso el poeta decir que la mujer es un ser inigualable que va dejando sus huellas por donde quiera que pasa...
Permítanme en tan solo breves palabras expresar nuestro sentir ante una fecha de tanto significado.
Cada 8 de marzo nos hace recordar y reflexionar cuan importante son las mujeres durante todos los días de nuestras vidas.
Cada 8 de marzo es un acontecimiento universal dedicado a la mujer trabajadora, pero todos los restantes días del año, también son para ustedes.
Gran razón tenía nuestro José Martí cuando sentenció: “Toda la patria está en la mujer; si ella falla morimos; si ella nos es leal, somos”
Ustedes las mujeres, son como conquistar la luna: cada pequeño paso que dan, significa un salto gigantesco para el beneficio de la humanidad.
Gracias a una mujer llegamos a la vida, ellas son nuestra eterna compañía y el insustituible refuerzo en los momentos más difíciles.
Además son motivo permanente de inspiración, de indestructible confianza y no por gusto son verdaderas fuentes de vida por esa ternura generosa que las describe con tanta exactitud.
También es verdad que están provistas de esa sensibilidad humana de la que carecemos muchos hombres; eso las hace inigualables e imprescindibles. Ellas son compañeras, amigas, madres y esposas. Son esa persona tierna, a veces dura e inconmovible, que sabe ocultar lo bueno y lo malo, lo placentero y lo melancólico, pero ante todo sabe ser fiel, porque comprende que cada acción suya encierra un profundo afecto y protección de la mejor complicidad. Ese, es un sello de garantía.
Acudo nuevamente a nuestro Héroe Nacional José Martí, cuando con su verba tan propia que lo eternizó evocó como ningún otro, su indiscutible pensamiento sobre la mujer y su gran capacidad para hacernos entender lo que ellas significan:
"Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible"
Llegue a ustedes, en nombre de todos y cada uno de los compañeros de nuestra misión, nuestras más sinceras felicitaciones en este Día Internacional de la Mujer.
