Berlín. Como parte del homenaje realizado para honrar a los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, en conmemoración del 102 aniversario de sus asesinatos, organizado por el partido alemán La Izquierda (Die Linke), el grupo de trabajo de esta fuerza política Cuba Sí exigió el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
La organización solidaria, que participa activamente en la campaña europea Unblock Cuba, denunció el recrudecimiento de las medidas de bloqueo contra la isla durante la administración Trump, las cuales se mantienen vigentes y no han sido flexibilizadas por el nuevo presidente estadounidense Joseph Biden.
Resaltaron que adicionalmente a las afectaciones del bloqueo, los efectos de la pandemia en el comercio mundial y el estancamiento del turismo, incidieron en las dificultades de la economía cubana, por lo que convocaron a redoblar los esfuerzos del movimiento mundial solidario con nuestro país y exhortaron a otras organizaciones a sumarse a la campaña Unblock Cuba.