En ocasión de celebrarse el aniversario 70 del Partido del Pueblo de Cambodia, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje donde trasladó las más cálidas felicitaciones y le desea éxitos en las batallas por el bienestar y el desarrollo futuro de esa nación asiática.
En la misiva de señala que el PPC ha conducido acertadamente los destinos de esa nación, logrando mantener la paz, conducir el proceso de reconciliación nacional y dirigir con certeza la reconstrucción y el desarrollo del país.
Asimismo, se destaca que Cuba y Cambodia valoran altamente la defensa de la soberanía y la independencia nacionales, “no solo por las innumerables vidas y sacrificios que ha costado su conquista; sino porque define nuestro derecho a la libre autodeterminación. En el escenario internacional, compartimos posiciones comunes, particularmente en el marco de las Naciones Unidas y del Movimiento de Países No Alineados, del cual tanto nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, como el Rey Padre cambodiano, Norodom Sihanouk, fueron fundadores”.
Durante estas seis décadas de amistad y solidaridad mutuas, ambos partidos han trabajado en la consolidación de las relaciones bilaterales, que se han propuesto continuar consolidando en beneficio de nuestros pueblos.
Finalmente, señala el texto: “Expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo de Cambodia a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.