Roma, 1 de octubre. Como parte de un proyecto de solidaridad entre Italia y Cuba, saldrá el próximo lunes 4 de octubre en un vuelo de la aerolínea NEOS, la primera carga de una serie de donaciones de suministros médicos esenciales en la lucha contra la Covid 19 que afronta Cuba en esta fase de emergencia.
Basado en una idea de dos artistas cubanos, Pepe López y Carla Paz, “Por un abrazo” está promovido por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en colaboración con EGREM, Cuba.
Gracias a la imprescindible disponibilidad de Neos y con la colaboración de la Embajada de la República de Cuba en Italia, están previstos varios envíos a Cuba para devolver al pueblo cubano parte de la ayuda que se ofreció generosamente el año pasado con las Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve. El equipo médico es el resultado de las compras realizadas y las donaciones recibidas de hospitales y empresas del sector.
Partiendo del vídeo “Por un Abrazo”, realizado el año pasado tras la llegada de la primera brigada médica a Crema, región de Lombardía, el proyecto incluye una parte cultural a partir de diciembre, precisamente para dar testimonio de la importancia de la cultura como puente entre los dos países.
Está previsto que actúen artistas cubanos e italianos del mundo de la música, sensibilizados con el tema. Otras asociaciones ofrecen su experiencia en el ámbito artístico, como Timbalaye y ARCI (@AsNazItaliaCuba).
