Kingston, Jamaica, 27 de enero de 2022. En la tarde de hoy, en la sede de la Embajada de Cuba en Jamaica, se llevó a cabo el acto de juramentación de la Comisión Electoral de Circunscripción que llevará adelante las discusiones y votación del nuevo Código de las Familias.
El nuevo Código tiene una formulación a tono con los tiempos que vivimos y con un alto componente de inclusión y humanismo. No fue casual que la Misión estatal escogiera, para iniciar formalmente el proceso de análisis y referendo en Jamaica de este instrumento jurídico, la víspera del aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, quien dio su vida por una Cuba “con todos y para el bien de todos”, cuya ley primera fuera el “culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.
La versión 23 del Proyecto de Ley del Código de las Familias, que es la que discutirá la ciudadanía, refleja la pluralidad y diversidad familiar, la inclusión e igualdad y no discriminación, el afecto como eje central en las relaciones familiares, el carácter educativo y pedagógico, así como el papel del lenguaje simbólico y no neutro. Del resultado de estos intercambios masivos dentro y fuera de Cuba surgirá la versión que será sometida a referendo en los próximos meses.
