#NoMásBloqueo

El rechazo al bloqueo es internacional

La Habana, 3 de noviembre de 2023.-  Convencidos de los graves perjuicios que por más de 60 años ha provocado el bloqueo impuesto por el Gobierno de EE. UU. a Cuba, representantes de varios grupos diplomáticos y políticos del mundo, así como de numerosas naciones, ratificaron durante la jornada de clausura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, su respaldo al proyecto de resolución cubano para poner fin a esa política genocida.

Así lo hicieron saber no solo con sus votos, sino también con sus valientes y contundentes intervenciones en la plenaria de la ONU.

Mensaje de la Asociación de Amistad-Sueco Cubana en apoyo a la votación en ONU vs el Bloqueo a Cuba

Durante 31 años consecutivos, el mundo ha condenado el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba. Esta vez, 187 países apoyaron la resolución contra el bloqueo a Cuba. Sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra, mientras que Ucrania fue el único país que se abstuvo en la Asamblea General de la ONU.

Asamblea General de ONU, tribuna contra el bloqueo a Cuba

Los estados miembros de la ONU someterán hoy a votación la resolución que pide el fin del bloqueo contra Cuba cuando la Asamblea General acoge por trigésimo primera ocasión el reclamo casi unánime contra esa política.

El máximo órgano de deliberación de las Naciones Unidas escuchó en la primera sesión a una treintena de oradores que exigieron el cese de las medidas de máxima presión que durante más de 60 años entorpecen el desarrollo de Cuba.

“No hay excusa para que este embargo moral y políticamente inaceptable continúe por más tiempo”, declara el diputado independiente irlandés, Thomas Pringle, Coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

Dublín, 29 de septiembre de 2023. El diputado independiente irlandés, Thomas Pringle, quien preside el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, en el marco de la condena al acto terrorista contra la Embajada cubana en Estados Unidos, perpetrado el pasado 24 de septiembre, se pronunció también contra el bloqueo norteamericano contra Cuba.

Debate General 77 AGNU. Mención a Cuba por parte del Excmo. Sr Sr. Hage Geingob, Presidente de la República de Namibia.

‘‘Es hora ya de que los hijos e hijas de Cuba reciban el derecho a una vida digna, libres de un embargo que les priva del derecho a desarrollar su propio país. Por lo tanto, Namibia reitera su largo llamado para el levantamiento del embargo injusto contra Cuba’’

                                                                                                                                                                                                      Embajada de Cuba en Namibia

Indetenible la solidaridad con Cuba

Amenazas, agresiones y hostigamiento no han podido detener la solidaridad con Cuba, el acompañamiento Internacional a su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, que impuesto por Estados Unidos desde hace sesenta años atenta contra la vida de los cubanos.

En las últimas horas en ciudades de todo el mundo se volvieron a movilizar amigos, organizaciones de solidaridad y personas amantes de la paz y la justicia para decir basta a una genocida medida, que obstaculiza el desarrollo socioeconómico de la nación caribeña.

Biden, derogue bloqueo a Cuba, piden personalidades mundiales

La Habana, 10 ago(ACN) UN grupo de destacadas personalidades del mundo de la cultura, las ciencias y la educación, y activistas políticos, sociales y religiosos exigió al presidente Joe Biden la derogación del bloqueo contra Cuba, en una carta abierta en que lo instan a brindar la ayuda que necesita Cuba luego del incendio de grandes proporciones que devastó la base de Supertanqueros de Matanzas.

Páginas

Suscribirse a #NoMásBloqueo