Cuba en Pakistán

Juventud pakistaní: con Cuba y contra el bloqueo.

Jóvenes y niños de Pakistán

 Islamabad, 28 de mayo de 2021._ En emotivo acto de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo de los EE.UU. devino el intercambio sostenido hoy por el Embajador cubano Zéner J. Caro, con una representación de niños y jóvenes pakistaníes en el Parque Fatima Jinnah de Islamabad.

Crece el rechazo al bloqueo en Pakistán.

Islamabad, 1º de mayo de 2021. Ramzan Mughal, presidente del Foro Social Pakistán-Cuba, ratificó hoy la solidaridad y el firme rechazo de su país al bloqueo de los EE.UU., al intervenir en el panel del Encuentro Virtual de Solidaridad con Cuba organizado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en ocasión del primero de mayo.

 

Cuba y Pakistán buscan reforzar su cooperación deportiva.

Visita a la Junta de Deportes de Pakistán

Islamabad, 8 de abril de 2021. Autoridades de Cuba y Pakistán intercambiaron hoy sobre las potencialidades de colaboración en la esfera de los deportes y coincidieron en la necesidad de materializar proyectos concretos de cooperación en varias disciplinas y especialidades.

 

Cuba-Pakistán: los rostros de la solidaridad.

Reconocimiento a amigos solidarios de Pakistán

Islamabad, 27 de marzo de 2021. En octubre de 2005, cuando el primer grupo de médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve arribó a Pakistán para asistir a los damnificados por el poderoso terremoto de Cachemira, Jamal Nasir Malik y Sohaib Haider eran dos adolescentes que soñaban con estudiar medicina; Muhammad Ramzan Mughal, un joven fotorreportero de Islamabad; y Attshan Ali Abbasi, un niño de doce años que se brindó como traductor para aquellos extraños de batas blancas que llegaron a su aldea cargados de medicinas y esperanzas.

 

Páginas