Patria

Sostienen encuentro cubanos residentes en St. Kitts y Nevis en Embajada de Cuba

Con la convicción de que la Patria es una sola y que donde quiera que nos encontremos seremos parte de ella, se debatieron, este fin de semana, varios temas de gran interés en encuentro con una representación de la comunidad cubana residente en St. Kitts, el Embajador David Rivero e Ivón Tomé, Consejera a cargo de los asuntos consulares en esta Federación.

Consulado General de Cuba en Sevilla, apoya y agradece desarrollo de Proyecto Cultural de "La Avellaneda" en el Sur de España

Sevilla, Andalucía, España, 15 de octubre de 2018. En un ambiente fraternal, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el Sur de España "La Avellaneda", Mireya Gallego y amigos de Cuba que apoyan el desarrollo del Proyecto Cultural que extiende por el Sur de España, dicha Asociación de cubanos, con el propósito de reafirmar la identidad nacional y defender la Patria.

Cubanos residentes en el Sur de España estimulan la participación de la emigración en el Proyecto de Constitución

Málaga, Andalucía, España, 3 de agosto de 2018. De cara a la discusión masiva de la población cubana del Proyecto de Constitución, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el Sur de España "La Avellaneda", conjuntamente con su Filial en la provincia de Granada, hicieron un Llamamiento a toda la emigración cubana de la región para que participen en dicho debate.

De igual manera, a través del mismo, ratificaron su apoyo a las propuestas formuladas, a la Patria y al Socialismo.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Líderes de organizaciones sociales y de masas de Vietnam reciben a Embajadora de Cuba

Lianys Torres Rivera, embajadora de Cuba en Vietnam, se reunió en Hanoi con Tran Thanh Man y Bui Van Coung, presidentes del Frente de la Patria y de la Confederación General del Trabajo de Vietnam, respectivamente. La ocasión permitió  repasar la agenda de estas organizaciones con sus pares cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba.

Declaración de la Asociación de Cubanos "Tocororo"

Sevilla, España, 23 de septiembre de 2017. Ante los recientes pronunciamientos  injerencistas realizados por el Presidente de los EE.UU en la ONU, la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" emitió una Declaración en la que rechaza  todos los términos utilizados por el Presidente Trump, respecto a Cuba y ratifica su total apoyo a la defensa de la Patria, de la Revolución y del Socialismo.

Consulado General de Cuba en Sevilla.

Suscribirse a Patria