Cuba en Polonia

Cuba está altamente comprometida con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Nueva York, 17 de junio de 2021.- En el debate general de la 14ª Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, celebrado este martes en la sede de las Naciones Unidas, Cuba aseguró su compromiso con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en un contexto en el que la pandemia de la COVID-19 ha evidenciado las desigualdades del mundo en que vivimos y la vulnerabilidad de las personas con discapacidad.

Asociación de Amigos de Cuba en Polonia aprueba Declaración contra el Bloqueo

Varsovia, 16 de junio de 2021. - Hoy recibimos a la amiga de Cuba, Beata Karon, presidenta de la Asociación Amigos de Cuba en Polonia.

Durante el encuentro, el cual transcurrió en un ambiente cordial y amistoso, la Presidenta de dicha organización de amistad exigió el cese inmediato del criminal bloque impuesto contra Cuba durante ya más de 60 años.

Discurso de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA de Cuba, en el Dialogo de alto nivel sobre Desertificacion, degradacion de las tierras y sequia.

Señor Presidente,

Ministras y Ministros,

Distinguidos delegados:

Agradecemos la invitación a participar en este importante diálogo, el cual se realiza en un complejo contexto internacional caracterizado por el impacto de la peor crisis económica y sanitaria de los últimos 90 años, según palabras de Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Intervención de la Excma. Sra. Marta Elena Feitó Cabrera, Ministra de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba en la 109ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

La Habana, 14 de junio de 2021.

Señor Presidente,

Después de declarada la COVID-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud en 2020, se produjo una disminución sin precedentes de la ocupación a escala mundial con respecto a 2019, según lo informado por el Observatorio de la OIT, En términos relativos, esa diminución fue mayor en el caso de las mujeres, los trabajadores jóvenes y otros grupos poblacionales desfavorecidos.

Páginas