Cuba en Polonia

El Liceo José Martí de Varsovia celebra el Día de la Cultura Nacional de Cuba.

Varsovia, 20 de octubre de 2021. - La Embajada de la República de Cuba en Polonia, conjuntamente con el  Liceo  José Martí , celebró el Día de la Cultura Nacional de Cuba.

El Director del Liceo, Dr. Zbigniew Ślęzakowski, se refirió en sus palabras a los más destacados exponentes de la Cultura cubana en todos los ámbitos, destacando la figura de José Martí y su obra.

Recibe el Ministro Jakub Kumoch al Embajador de Cuba

Varsovia, 15 de octubre del 2021. -  El Embajador de Cuba en Polonia, Jorge Martí Martínez, fue recibido  por el Ministro Jakub Radomir Kumoch,  Jefe de la Oficina de Política Internacional de la Cancillería del Presidente de la República de Polonia.

Cuba reafirma su voluntad de continuar impulsando los vínculos con los Estados Miembros de la Unión Económica Euroasiática

Presidente Díaz-Canel: Cooperar es el verbo clave

La Habana, 14 de octubre de 2021.- El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la mañana de este jueves en el Consejo Supremo Económico Euroasiático, con sede en Minsk, Belarús, donde consideró que “cooperar es el verbo clave, cuando nuestras agendas coinciden en una prioridad: el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, considerada ya como la crisis sanitaria más compleja que ha experimentado la humanidad en los últimos 100 años”.

Cuba evoca a Ernesto Che Guevara a 54 años de su muerte

La Habana, 8 de octubre de 2021.- Cuba evoca este viernes el altruismo y reafirma la vigencia del pensamiento revolucionario de Ernesto Che Guevara, al conmemorarse el aniversario 54 de su captura y posterior asesinato en Bolivia.

El tributo al Guerrillero Heroico, como también se le conoce aquí, se realizará en esta ocasión sobre todo en escenarios virtuales debido a la pandemia de la Covid-19, pero la remembranza de su vida y obra presidirá encuentros y propiciará conversatorios también en centros laborales y educativos de toda la isla.

Arzobispo Metropolitano de Varsovia recibe al Embajador cubano

Varsovia, 6 de octubre del  2021. -  El  Cardenal Kazimierz Nycz, Arzobispo Metropolitano de Varsovia,  recibió a Jorge Martí Martinez, embajador de Cuba en Polonia.

Durante el  fraterno y cordial intercambio, el diplomático cubano denunció las graves consecuencias del criminal bloqueo impuesto a Cuba por más de seis décadas, principal obstáculo que impide el desarrollo de la Mayor de las Antillas.

Páginas