El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza enérgicamente la irrespetuosa declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, adjudicada al Secretario de Estado Michael Pompeo, en la cual se pretende cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero.
El viernes 15 de febrero inició el proceso de Referendo Constitucional entre el personal cubano de misión oficial en Argelia.
A través de la implementación de colegios itinerantes, se aseguró el derecho de ejercer el voto de los colaboradores cubanos que prestan servicios en zonas distantes de la geografía argelina.
Como parte del proceso de reforma constitucional iniciado el pasado 13 de agosto y que el próximo 24 de febrero tendrá su colofón con la aprobación en referendo popular de la nueva Constitución de Cuba, fue constituida hoy en Lima, Perú, la Comisión Electoral Especial que se encargará de organizar, dirigir y validar el proceso al que están convocados todos los miembros de la misión estatal cubana en el país sudamericano.