#Relaciones Bilaterales

Ministra de Cultura Paraguay recibe a Embajador cubano

Asunción, 5 de febrero de 2024. La Ministra-Secretaria Ejecutiva de Cultura del Paraguay, Adriana Ortiz, recibió al Embajador de Cuba, Francisco Fernández Peña, para intercambiar sobre la agenda bilateral en momentos que se prepara la visita del Viceministro de Cultura cubano, Fernando León Jacomino, quien presidirá una delegación de una decena de escritores que asistirán a la Feria del Libro Chacú-Guaraní, con Cuba como País Invitado. Y en ese contexto, será inaugurada la Librería “Nicolás Guillén”, primera de su tipo en el exterior. 

Director Cancillería Paraguay recibe al Embajador cubano

Asunción, 27 de enero de 2024. El director de Cultura, Deportes, Educación y Turismo de la cancillería paraguaya, Víctor Aquino, recibió al Embajador cubano Francisco Fernández Peña para revisar la agenda bilateral en esas esferas, en las que existen instrumentos en proceso de negociación. El ministro Aquino y funcionaria del Buró Cuba de la Dirección de América, Cecilia Sánchez, tras escuchar y analizar la actualización de los diversos temas abordados, expresaron su voluntad de apoyar para que los mismos avancen y puedan concretarse en un plazo prudencial de tiempo, por el beneficio mutuo para ambos países.

Discurso del presidente Miguel Díaz-Canel.

La Habana, 22 de diciembre. En su discurso ante la Asamblea Nacional, al referirse a la política de Estados Unidos hacia Cuba, el presidente cubano destacó: “Tres años de una administración demócrata que actúa con total apego a su antecesor republicano, confirman que la hostilidad contra Cuba no responde a un partido, sino que es una política afincada en la pretensión hegemónica de un imperio incapaz de aceptar la soberanía de su pequeño vecino.

Asiste embajador cubano a recepción ofrecida por el canciller.

Wellington, 11 de diciembre. El embajador Edgardo Valdés asistió a la recepción ofrecida al Cuerpo Diplomático por el Viceprimer Ministro y Canciller, Muy Honorable Winston Peters, en la sede del Parlamento.

En la ocasión, el canciller expuso las líneas generales del nuevo gobierno en política exterior y luego intercambió con los presentes.

El embajador cubano, que ya conoció al canciller en su anterior mandato, le trasladó el saludo de Cuba durante un breve intercambio.

Peters recordó su viaje a Cuba y sus gratas impresiones de una visita a una fábrica de Habanos.

Asiste Embajador de Cuba a apertura oficial del Parlamento.

Wellington, 6 de diciembre. El embajador Edgardo Valdés asistió al acto de apertura oficial del 54 Parlamento de Nueva Zelandia, ocasión en la que saludó a la Gobernadora General, al nuevo Primer Ministro y al Speaker.

El diplomático cubano también conversó con el Vice Primer Ministro y canciller, Winston Peters.

El Embajador reiteró a las autoridades locales la disposición de Cuba a estrechar nuestros lazos con Nueva Zelandia.

Recibe Gobernadora General a Embajador de Cuba.

Wellington, 28 de noviembre. La Gobernadora General de Nueva Zelandia, Muy Honorable Dame Cindy Kiro, y su esposo el Doctor Richard Davies, recibieron al embajador Edgardo Valdés y su esposa Dalila Vázquez en visita de cortesía para despedirse.

En la Casa de Gobierno, conversaron sobre la estancia de ambos diplomáticos en Nueva Zelandia, las relaciones bilaterales y los sistemas de educación y salud de Cuba, entre otros temas.

Cuerpo Diplomático despide a Embajador de Cuba.

Wellington 23 de noviembre. Con una recepción en el Wellington Club organizada por el Decano, el Cuerpo Diplomático acreditado en Nueva Zelandia despidió al Embajador de Cuba, Edgardo Valdés y su esposa, la primera secretaria Dalila Vázquez, quienes terminarán su misión próximamente.

El Decano hizo un breve recuento de la trayectoria del Embajador y elogió la forma en que ambos funcionarios cubanos se integraron a la comunidad diplomática.

El Embajador agradeció el apoyo y la amistad de sus colegas y destacó las bellezas de Nueva Zelandia y la amabilidad de sus habitantes.

Embajador turco en Paraguay visita a su par cubano

Asunción, 23 de noviembre de 2023. El nuevo Embajador de la República de Türkiye en Paraguay, Yavuz Kül, realizó visita de cortesía al Embajador de Cuba, Francisco Fernández Peña, quien reconoció el gesto pues ha sido una de las primeras que realizó como parte de la ronda diplomática de rigor al llegar al país de acreditación, justo después de presentar sus Copias de Estilo al Ministro de Relaciones del Paraguay y antes de presentar sus Cartas Credenciales al Presidente de la República.

Páginas

Suscribirse a #Relaciones Bilaterales