Cuba en República Checa

Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

R. Checa, 19 de junio de 2021.- La Asociación de Cubanos Residentes José Martí, de R.Checa tuvo participación activa en el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa celebrado el 19 de junio de 2021.

La vicepresidenta de la organización dió lectura a una Declaración de condena al bloqueo.

"Hay que poner fin al Bloqueo a Cuba"

R. Checa, 17 de junio de 2021.-  El Vicepresidente del Partido Comunista de Bohemia y Moravia de la R. Checa, Milán Krajca,  publicó un artículo en Halo Noviny titulado "Hay que poner fin al Bloqueo a Cuba". 

Manifestación contra el bloqueo en Praga

R. Checa, 17 de junio de 2021. La Asociación de Amistad Checo Cubana ha convocado una manifestación frente a la Embajada de los Estados Unidos en Praga, para condenar el bloqueo a Cuba y reiterar su solidaridad con Cuba y su revolución. Durante varios años, los amigos checos han desarrollado estas convocatorias con la participación de numerosas personas que con su asistencia al lugar expresan su solidaridad y su rechazo a las políticas de fuerza que aplica el gobierno norteamericano y que constituyen flagrantes violaciones a los derechos humanos de los cubanos.

Cocodrilos cubanos en el Zoológico de Praga

R. Checa, 8 de junio de 2021.- El Director de PRAGUE ZOO, Miroslav Bobek, invitó al Embajador de Cuba en R. Checa, Danilo Alonso, a visitar el Zoológico de Praga. El motivo de la visita fue mostrar los dos primeros ejemplares del Rhombifer, cocodrilo cubano, que ya tienen en el Zoo en proceso de adaptación y preparación antes de ser exhibidos al público, así como retomar la colaboración con Cuba que durante la pandemia del Covid estuvo frenada.

Apoyo del Parlamento Checo a la eliminación del Bloqueo de los EEUU contra Cuba

R. Checa, 10 de junio de 2021.- El Embajador de Cuba en R. Checa, Danilo Alonso, recibió en la sede de la Embajada de Cuba al diputado Pavel Ruzicka, Jefe del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento de la R. Checa.

En el encuentro, realizado de forma cordial y amistosa, se abordaron temas como el enfrentamiento a la pandemia COVID-19 en ambos países, la salud, la economía y el turismo.

Páginas