Cuba en República del Congo

La razón es nuestro escudo

La Habana, 13 de octubre de 2021.-Tras duros meses de pandemia, de impactante crisis económica mundial, de recrudecido y sostenido bloqueo -que han golpeado ostensiblemente a nuestro pueblo-, Cuba comienza a reanimar su vida social, los espacios y servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía.

Recibió Cabrisas a la Ministra de Enseñanza Superior de la República del Congo

La Habana, 5 de octubre de 2021.- El vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo este martes un encuentro con la ministra de Enseñanza Superior, Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la República del Congo, profesora Edith Delphine Emmanuel Née Adouki, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Representantes de Cuba y el Congo debaten sobre temas de Educación Superior.

Un cordial encuentro sostuvo el Ministro de Educación Superior de la República de Cuba Dr. José Ramón Saborido Loidi, con la Ministra de Enseñanza Superior, Investigación Científica y la Innovación de la República del Congo, Edith Delphine Emmanuel, con el objetivo de reforzar lazos de colaboración entre ambas partes.

Cuba y la República del Congo intercambian sobre salud

El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, y la titular para la Enseñanza Superior de la República del Congo, excelentísima señora Edith Delphine Emmanuel Adouki, intercambiaron este martes sobre la formación de profesionales médicos y los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19.

“Con Cuba en el corazón”

Brazzaville, 28 de septiembre de 2021.- “Siempre tenemos a Cuba en el corazón”  confiesa Sosthene Débounga, presidente de la asociación congolesa Los amigos de Cuba.

Nuevamente afloran recuerdos de la época de estudiantes: las intensas jornadas en la Isla de la Juventud; la comida que hoy preparan a sus hijos congoleses; los dicharachos heredados, que los otros no logran entender; el bailar con la Revé en cada fiesta y el asumir un estilo de vida diferente, “bien cubano”.

Páginas