Cuba en Rusia

Senado ruso emitirá declaración contra bloqueo estadounidense a Cuba

Moscú, 2 jun (Prensa Latina) El Consejo de la Federación de Rusia (senado) emitirá hoy una declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, informó el sitio oficial del parlamento.
El borrador del documento fue aprobado el 31 de mayo en una reunión del Comité de Asuntos Internacionales del senado, destacó la nota, que aseguró su adopción este miércoles.

Rusia exige a Estados Unidos poner fin al bloqueo a Cuba

Moscú, 2 jun (Prensa Latina) El Consejo de la Federación de Rusia (senado) aprobó hoy una declaración de condena enérgica al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba e hizo un llamado de solidaridad internacional a favor de la isla.
El documento exigió poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba desde hace 60 años, informó el sitio oficial del parlamento ruso.

Sostiene Embajador cubano encuentro con Presidente del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales

Moscú, 17 de mayo de 2021.- El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña sostuvo un cordial encuentro con el Presidente del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales Igor Ivanov.

En la cita abordaron temas de interés en el ámbito regional e internacional.

El Embajador de la isla actualizó a Ivanov acerca de la situación actual en Cuba, y subrayó la seguridad en el triunfo sobre la política de bloqueo de EEUU, arreciada durante la administración Trump y ante el impacto económico que ha dejado la pandemia mundial de COVID-19.

Visita Embajador cubano Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Rusia

Dubná, 13 de mayo de 2021.- El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña visitó el Instituto Unificado de investigaciones Nucleares (JINR), ubicado en la ciudad rusa de Dubná.

En un amplio recorrido por laboratorios, grandes instalaciones experimentales, y centros científicos y educativos de gran prestigio internacional, el diplomático cubano recibió pormenores del desarrollo allí de una importante labor investigativa, abierta a los horizontes de nuevas inversiones.

Páginas