Cuba en Serbia

Asociación de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado condena enérgicamente última decisión del Departamento de Estado que evalúa que Cuba en 2023 "no mostró plena cooperación con el gobierno de los EE.UU en términos de esfuerzos antiterroristas"

La Asociación de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado condena enérgicamente la última decisión del Departamento de Estado que evalúa que la República de Cuba en 2023 "no mostró plena cooperación con el gobierno de los Estados Unidos en términos de esfuerzos antiterroristas".

Declaración del Partido Radical de Izquierda de Serbia sobre la designación continua de Cuba como patrocinador del terrorismo

Domingo, 19 de mayo de 2024. El Partido Radical de Izquierda de Serbia emitió una declaración en la expresa que el Departamento de Estado de EE.UU. designó a la República de Cuba como Estado Patrocinador de Terrorismo el 12 de enero de 2021.

El 15 de mayo de 2024, el Departamento de Estado presentó un informe al Congreso de los Estados Unidos enumerando cuatro países que “no Cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de los Estados Unidos para el año 2023, año calendario” con Cuba ausente de la lista.

El Foro de Belgrado por un mundo de Iguales reiteró, al Embajador de Cuba en Serbia, su condena a las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Cuba y la abolición del trato a Cuba como país patrocinador del terrorismo

Belgrado, 19 de mayo de 2024. El Foro de Belgrado por un mundo de Iguales condena las sanciones infundadas, inhumanas e ilegales de Estados Unidos contra Cuba y exige su abolición sin demora. También consideramos totalmente infundado el trato que Estados Unidos da a Cuba como país patrocinador del terrorismo y exigimos pleno respeto a Cuba como país independiente, amante de la paz, soberano e igual a todos los demás miembros de las Naciones Unidas y a la comunidad mundial en general.

Embajador de Cuba visitó el Museo Etnográfico de Serbia

Belgrado, 14 de mayo de 2024. El embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, visitó el Museo Etnográfico de Serbia, en el que fue recibido por su director, Marko Krstić, quien, en un recorrido guiado, le mostró las impresionantes exposiciones permanentes y transitorias.

Durante la estancia del diplomático cubano en el museo, ambas partes también conversaron sobre la cooperación y el intercambio de experiencias entre los museos de Cuba y Serbia, respectivamente, así como con el Instituto Cubano del Libro.

Páginas