socialismo

Presidente Diaz-Canel: "el 2020 tiene que ser el año en que se proponga todo lo que sea necesario implementar para desatar las fuerzas productivas, bajo la égida del socialismo".

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó al nuevo Consejo de Ministros, en la última reunión del máximo órgano de Gobierno durante el presente año, a implementar todo lo necesario para desatar las fuerzas productivas

Las principales deficiencias que caracterizan en la actualidad el proceso inversionista y los resultados que manifiestan los estudios de posinversión, fue el primer punto de la agenda. 

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

El Gobierno Revolucionario rechaza en los términos más enérgicos la decisión de permitir en lo adelante que se tome acción en tribunales estadounidenses ante demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos, y la de endurecer los impedimentos a la entrada en los Estados Unidos de directivos y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba, en propiedades que fueron nacionalizadas.

Repudia también:

  • la decisión de volver a limitar las remesas que residentes cubanos en los EE.UU envían a sus familiares y allegados,
  • la decisión de restringir aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba, y la decisión de aplicar sanciones financieras adicionales.

A 60 años de la partida

A propósito del inicio mañana jueves 14 de marzo de 2019 de un simposio peruano sobre el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, compartimos con nuestros lectores un trabajo del compañero Enrique Ubieta Gómez, ensayista y periodista cubano, actual director del mensuario cultural "La Calle del Medio".

Cubanos residentes en el Sur de España estimulan la participación de la emigración en el Proyecto de Constitución

Málaga, Andalucía, España, 3 de agosto de 2018. De cara a la discusión masiva de la población cubana del Proyecto de Constitución, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el Sur de España "La Avellaneda", conjuntamente con su Filial en la provincia de Granada, hicieron un Llamamiento a toda la emigración cubana de la región para que participen en dicho debate.

De igual manera, a través del mismo, ratificaron su apoyo a las propuestas formuladas, a la Patria y al Socialismo.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Fraternal encuentro sostiene Cónsul General de Cuba en Sevilla, con la Primera Teniente de Alcalde y delegados del Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca

Sevilla, Andalucía, España, 12 de abril de 2018. Con el propósito de continuar estrechando las relaciones entre nuestros dos pueblos y explorar posibilidades de financiar proyectos en zonas de desarrollo, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, sostuvo un fraternal encuentro con la Primer Teniente de Alcalde y Delegada de Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo del Municipio Los Palacios y Villafranca de la provincia de Sevilla, Carmen M.

Páginas

Suscribirse a socialismo