#Solidaridad

Coordinadora Nacional de solidaridad con Cuba en Costa Rica reafirma su apoyo a la isla.

Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica

San José, 6 de agosto de 2022. La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica  ratifica su apoyo y solidaridad con el pueblo y goierno cubanos tras el lamentable incendio de grandes proporciones en la base de super tanqueros de petroléo en la zona industrial de Matanzas, provocado por una descarga eléctrica.

En la información divulgada en las cuentas en redes sociales de dicha Coordinadora se traslada lo siguiente:

Cubanos residentes en Costa Rica trasladan su apoyo incondicional al pueblo cubano tras suceso en zona industrial de Matanzas.

Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo

San José, 6 de agosto de 2022. Tras el lamentable suceso ocurrido en la zona industrial de la provincia cubana de Matanzas al provocarse un incendio en uno de los super tanqueros de petróleo debido a una descarga eléctrica, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo” traslada su solidaridad y apoyo incondicional a sus compatriotas.

Cuban Support Group of Ireland participa en lanzamiento de nueva campaña contra el bloqueo

Dublín, 27 de julio, 2022.  En víspera de las celebraciones por el 26 de Julio, el pasado 24 de julio, la organización de solidaridad con Cuba “Cuban Support Group of Ireland” participó en el lanzamiento de la campaña contra el bloqueo bajo el nombre de “Haga inaplicable el bloqueo norteamericano contra Cuba”, #1c4Cuba.

Philippine solidarity organization convened an act of support for Cuba on the Anniversary of the Assault on Moncada

MONCADA @MARTI: A Day of Cultural Solidarity

This July 26, the Philippine solidarity group in support of Cuba PhilCuba convened a face-to-face meeting at the José Martí Memorial Bust located in Manila.
The act, called "Moncada @ Martí: A Day of Cultural Solidarity", was organized to celebrate the 69th anniversary of the assault on the Moncada Barracks in Santiago de Cuba and the Céspedes Barracks in Bayamo.

Salute to Cuba on the 69th Anniversary of the Assaults on the Moncada Garrison and the Cespedes Barracks. Philippine Communist Party (PKP)

The Partido Komunista ng Pilipinas (PKP-1930, the Philippine Communist Party) salutes the Partido Comunista de Cuba (PCC), and the government and people of the Republic of Cuba, on today's 69th Anniversary of the Coordinated Assaults on the Moncada Garrison in Santiago de Cuba and the Céspedes Barracks in Bayamo. These military actions which were planned and undertaken by a group of revolutionaries led by Fidel and Raul Castro, marked the start of the Cuban Revolution, which eventually toppled the US-propped Fulgencio Batista dictatorship in January 1959.

Aconteció Asamblea General de Asociación Malasia de Amistad con Cuba

La asamblea general de la Asociación de Amistad con Cuba contó con la presencia de miembros y estudiantes graduados en Cuba

Este 23 de Julio tuvo lugar en Kuala Lumpur la Asamblea General de la Asociación Malasia de Amistad con Cuba (FOCA, por sus siglas en inglés).
La cita contó con la presencia del embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, quién es miembro de honor de la organización, y de un grupo de malasios graduados de medicina en Cuba, quienes participaron en calidad de observadores.

Acto por el 26 de julio con amigos de Cuba.

Auckland 22 de julio. Con la asistencia de amigos de Cuba de varias generaciones se efectuó en Auckland un acto público para conmemorar el Dia de la Rebeldía Nacional.

El Embajador cubano actualizó a los presentes sobre la situación en el país, y entregó el sello 60 Aniversario del ICAP a la Sociedad de Amistad Nueva Zelandia/Cuba, en reconocimiento a muchos años de apoyo a la Revolución.

“El pueblo cubano sabrá derrotar todos y cada uno de los intentos golpistas del imperialismo”, señala Centro Regional de Estudios Internacionales en Nicaragua.

Por Centro Regional de Estudios Internacionales, CREI.

El domingo 11 de julio, hace exactamente un año, piquetes de protestas aisladas, algunos de ellos violentos, tuvieron lugar en una docena de puntos focalizados de Cuba, supuestamente por la alarma ante un repunte de los casos de coronavirus, así como la falta de alimentos y problemas con el servicio eléctrico.

Páginas

Suscribirse a #Solidaridad