Cuba en Sudáfrica

Estudiantes cubanos conquistan preseas de oro en Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica

Con solo 18 años, los estudiantes Carolina Rodríguez Pérez y Pedro Domínguez Alcántara, de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, conquistaron varias preseas de oro en la novena edición del Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica.

Los bailarines obtuvieron el máximo lauro en las modalidades clásico y contemporáneo, categoría senior, con la interpretación de las obras Grand Pas de Deux Classique y Espíritu, respectivamente. Carolina Rodríguez Pérez recibió el premio especial del Jurado.

El 26, o la pauta de la Revolución

No hace falta testimonio gráfico siquiera para saber cuál era exactamente la triste y desoladora fotografía de esta Isla allá por el año 1953: miseria, crímenes impunes, hambre, juegos, prostitución, drogas y un permanente «sí, señor» a cada orden del imperio.

Desde el anterior calendario, con total apoyo de los «dueños de Cuba», se regodeaba un tirano en la silla presidencial, tras haber pisoteado cualquier asomo de constitucionalismo.

Declaración de Prensa de la 16° Intercancillería entre Sudáfrica y Cuba

El 21 de julio se celebró en La Habana, Cuba, la 16ª Reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto (MCC, o JCM en inglés) entre las Cancillerías de Cuba y Sudáfrica. Presidieron las respectivas delegaciones, el Excmo. Sr. Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y el Excmo. Sr. Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, quien realizó una visita oficial a Cuba del 17 de julio al 24 de julio de 2022. 

Páginas