Cuba en Sudáfrica

Partido Comunista de Sudáfrica reitera su solidaridad con Cuba

Pretoria, 21 de mayo de 2024.- El Partido Comunista de Sudáfrica emitió una contundente declaración reiterando su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba. Además, condena la agresión imperialista dirigida por Estados Unidos y la permanencia de la isla en la llamada lista de países "patrocinadores" del terrorismo del Departamento de Estado.

Asociación Sudafricana de Graduados en Cuba manifiesta su solidaridad con la isla

Pretoria, 21 de mayo de 2024.- La Asociación Sudafricana de Estudiantes Graduados en Cuba, CAASA por sus siglas en inglés, emitió una declaración en ocasión del 30 aniversario de relaciones diplomáticas entre Cuba y Sudáfrica. El texto incluyó una fuerte condena a la permanencia de Cuba en la lista arbitraria del Departamento de Estado de países patrocinadores del terrorismo.

Embajada de Cuba en Sudáfrica sostiene encuentro Cuatrimestral en Cancillería

Pretoria, 14 de mayo de 2024.- El embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta González, fue recibido por el Director de México, Centro América y el Caribe de la cancillería sudafricana, Bingo Thamaga, a fin de realizar una revisión periódica de los principales temas de interés bilateral. Durante el cordial encuentro se constató el excelente nivel de las relaciones políticas, así como la necesidad de continuar diversificando la cooperación en materia económico-comercial.

Páginas