Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein

Defender nuestra cultura es defender la Patria

La Habana, 20 de octubre de 2021.- Un himno redentor con su llamado «al combate, corred…», una ciudad por vez primera libre del yugo extranjero, y una historia que comenzó siendo mambisa para luego erigirse rebelde, nos recuerdan cada 20 de octubre por qué ha anidado en el sentir del pueblo cubano el orgullo tremendo de celebrar en esta fecha el Día de la Cultura Nacional.

Entrada de viajeros a Cuba: regulaciones a partir del 7 y el 15 de noviembre

En conferencia de prensa ofrecida el 19 de octubre en el Centro de Prensa Internacional por el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, se reiteró que teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 % estará vacunada para noviembre, se pasará a un proceso gradual de apertura de las fronteras del país.

La razón es nuestro escudo

Tras duros meses de pandemia, de impactante crisis económica mundial, de recrudecido y sostenido bloqueo -que han golpeado ostensiblemente a nuestro pueblo-, Cuba comienza a reanimar su vida social, los espacios y servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía.

Convocatoria a la II Edición del Foro Empresarial Cuba 2021

Estimados Señoras y Señores:

Constituye un honor invitarlos a participar en la II Edición del Foro Empresarial Cuba 2021, que se celebrará de manera virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, con el objetivo de continuar promoviendo el comercio y las inversiones.

Condenan en el parlamento cantonal de Basilea-ciudad la aplicación extraterritorial del bloqueo estadounidense a Cuba

Berna, 16 de septiembre de 2021. - Durante el último día de sesiones del Gran Consejo (parlamento cantonal) de Basilea-ciudad, fue aprobada por 53 votos contra 44 una moción que condena y pide el fin de las prácticas comerciales discriminatorias aplicadas por el Banco Cantonal de Basilea y su filial el Banco Cler, a partir de la aplicación extraterritorial en Suiza del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Páginas