Cuba en Suriname

Disfrutan los más pequeños de la comunidad cubana residente en Surinam

Paramaribo, 15 de abril de 2024. En el día de ayer, la Embajada de Cuba en Paramaribo, Surinam, disfrutó de la presencia de los más jóvenes, en una emotiva actividad dedicada a los niños cubanos residentes en territorio surinamés. Entre risas, cantos, juegos encaminados a incentivar la imaginación, y mucho amor, pasamos una tarde coloreada de cubanía y de tradición.

La jornada propició una excelente oportunidad para compartir y recordar con cariño a nuestra isla querida.  

EmbaCuba Surinam

Ministro de Salud de Surinam agradece histórico apoyo cubano

Paramaribo, 5 de marzo de 2024. El Embajador de Cuba en Surinam, Fakri Rodríguez Pinelo, sostuvo una productiva reunión de trabajo con el Ministro de Salud de la nación caribeña, Dr. Amar Ramadhin, quien se hizo acompañar por varios funcionarios de su Ministerio para profundizar en las necesidades del sistema de salud primario de Surinam y explorar vías en que ambos paises pueden colaborar.

Presidente de la Asamblea Nacional de Surinam recibe a Embajador de Cuba

Paramaribo, 15 de febrero de 2024. El Embajador cubano en Surinam realizó hoy una visita de cortesía al Hon. Marinus Bee, Presidente de la Asamblea Nacional. Ambos dirigentes coincidieron en reconocer que las relaciones bilaterales avanzan y que las posibilidades para una mayor dinámica de intercambio y cooperación existe, por lo que ambos acordaron desplegar acciones en ese sentido.

Embajador cubano en Surinam presenta Cartas Credenciales

Paramaribo, 9 de enero de 2024: El nuevo Jefe de Misión de la Embajada de Cuba en Surinam, Fakri Rodríguez Pinelo, fue recibido por el Presidente de la República de Surinam, S.E. Chandrikapersad Santhoki, durante la ceremonia oficial de entrega de las Cartas Credenciales que lo acreditan como nuevo Embajador de Cuba ante la nación caribeña.

Páginas