#Cuba #TenemosMemoria

Patria agradecida

Autor:  

Hay dolores que no caducan, aun cuando ya no caminen sobre la faz de la Tierra quienes los hayan sentido en lo más hondo; porque si el sufrimiento irreparable de una madre o de un padre es siempre fuego quemante sobre la piel de toda alma buena, si conmueven la novia viuda, o las familias huérfanas de sus mejores hijos, la injusticia que arrebata vidas en flor es una mancha para todos los tiempos.

Vilma Espín, permaneces en el amor de Cuba.

Admirable ha sido la trayectoria de Vilma, su heroica participación en la lucha tanto en el llano como en la Sierra, su especial vínculo con Fidel, los lazos de amor y de ideales compartidos con Raúl, su incesante actividad al frente de la Federación de Mujeres Cubanas, su papel como dirigente del Partido Comunista de Cuba, y miembro de su Comité Central y de su Buró Político, dejó profundas huellas entre nosotros.

Cuba no olvida una de las huellas más tristes del terrorismo de Estado

Mañana del 4 de marzo de 1960. Navega en la Bahía de La Habana el vapor francés La Coubre, que había zarpado días antes del puerto de Amberes, Bélgica, cargado de armamentos y municiones destinados a la defensa de la naciente Revolución. Una imagen de la época inmortaliza el momento del atraco en el espigón. Luce enorme y señorial, como si las más de 4 000 toneladas de su armazón levitaran sobre las aguas.

Suscribirse a #Cuba #TenemosMemoria