#Cuba #COVID-19 #CubaSolidarity

El descrédito que animan, cae sobre sus cabezas.

Mientras médicos cubanos regresan de Italia y Andorra, luego de haber brindado servicios evaluados en ambos países, como «propios de un personal altamente calificado», funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. no cesan en su campaña de descrédito a la colaboración.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en Twitter, que Estados Unidos debe ocuparse del impacto de la COVID-19 en sus ciudadanos, en lugar de atacar la cooperación médica de la Isla.

Guerra cultural y pandemia.

La pandemia ha hecho más visible el choque entre el modelo capitalista neoliberal, su entramado de dogmas, símbolos y paradigmas, y otras alternativas de concebir la sociedad, la economía, la política y la idea misma del progreso y la felicidad.

El neoliberalismo se legitimó siempre a través de la industria cultural. Ha sido muy útil el estereotipo del paladín yanqui capaz de salir victorioso de las emboscadas de sus enemigos, de aniquilarlos y llevarse consigo el botín y la más bella muchacha.

Nobel Peace Prize for Cuban doctors continues to gain supporters.

More than 40 European organizations are backing a proposal to award the Nobel Peace Prize to Cuban medical brigades of the Henry Reeve Contingent, for their contribution to the global battle against COVID-19.

Launched April 28 by the associations Cuba Linda and France Cuba, the initiative has thus far received the support of solidarity groups, political organizations and unions in France, Spain, Ireland and Italy, and thousands of Internet users on the Facebook page “Prix Nobel de la paix pour les brigades médicales cubaines Henry Reeve.”

Suscribirse a #Cuba #COVID-19 #CubaSolidarity