En un vuelo de Blue Panorama aterrizaron en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, los 36 médicos, 15 enfermeros y el coordinador logístico de la primera brigada médica que combatió la COVID-19 en Italia.
A través de video, el Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida oficial a la brigada internacionalista del Contingente Henry Reeve, que desde hace dos meses se encontraba enfrentando la propagación del nuevo coronavirus en Lombardía, la región de Italia más afectada por la pandemia.
Dispersos por la geografía del orbe, más de 30 brigadas, con más de 2 500 profesionales de la Salud, combaten la pandemia de la COVID-19. La que regresa a su Patria lo hace henchida de intensas experiencias en las que importó más salvar a otros que arriesgar la vida.
Con sensación de que «es aquí», «es a mí» y «son los míos» llegaron a Italia hace poco más de dos meses para poner sus manos sobre el dolor, y trocar en auxilio y sobrevida la hecatombe en que el coronavirus ha pretendido convertir el ya maltrecho equilibrio del mundo.