Llegó Díaz-Canel a tierra portuguesa
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este jueves a tierra lusitana, poco después de la una de la tarde (hora local), para dar cumplimiento a una visita oficial de Estado, que se extenderá hasta el próximo 16 de julio.
Atendiendo a una invitación de su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, el dignatario cubano llegó aquí tras unas ocho horas de vuelo sobre el Atlántico, para hacer realidad -como él ya había anunciado desde su cuenta en la red social Twitter- una visita que la pandemia de la COVID-19 había postergado. “Será una excelente oportunidad, afirmó desde ese espacio digital, para ampliar nuestras históricas relaciones”.
Al descender en el Aeropuerto Internacional Humberto Delgado, el Jefe de Estado, junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave por el embajador de Portugal en Cuba, José Pedro Machado Vieira; así como Yusmari Díaz Pérez, embajadora aquí del país caribeño.