Cuba en Timor Leste

Presenta Embajadora Cubana Cartas Credenciales al Presidente de la República Democrática de Timor-Leste.

Dili, 1 de febrero de 2023- En la tarde de hoy, en ceremonia solemne celebrada en el Palacio Presidencial, la Excelentísima Señora G. Alina Aldama Inniss presentó al, Excmo. Sr. Dr. José Ramos-Horta, presidente de la República Democrática de Timor-Leste, las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba en este país.

Presenta Embajadora de Cuba en Timor-Leste Copias de Estilo al Director General de Protocolo y Asuntos Consulares de la Cancillería.

Dili, 30 de enero de 2023- En la mañana de hoy, la Excelentísima Señora Grisel Alina Aldama Innisss, presentó las Copias de Estilo al Director General de Protocolo y Asuntos Consulares de la Cancillería timorense, Embajador José Antonio Amorim Dias. Este momento protocolar forma parte del proceso para su acreditación formal como nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste.

Celebra Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste el 170 Aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional.

Dili, 27 de enero de 2023- En la tarde de hoy, la Misión Estatal de Cuba den Timor-Leste celebró el 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, Jos Martí. El acto celebrado en la sede de la Embajada en este hermano país estuvo presidido por la Embajadora designada, MsC. Alina Aldama Inniss. Asimismo, estuvieron presentes otros miembros del Consejo de Dirección, colaboradores y estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Timor-Leste (UNTL).

Recibe Canciller de Timor-Leste a Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba.

Dili, 27 de enero de 2023-En la tarde hoy, la Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República Democrática de Timor-Leste, Adaljiza Albertina Xavier Reis Magno, recibió en la sede de la Cancillería al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, J. Ernesto Díaz Pérez.

Durante el encuentro se dialogó sobre temas de interés bilateral y la marcha de la cooperación entre ambos países. Asimismo, se recordaron los históricos nexos que unen a ambos pueblos y gobiernos los cuales datan de incluso antes de la independencia de Timor-Leste.

«Trabajaron como un equipo», dijo Díaz-Canel a diplomáticos cubanos en Argentina

El Presidente Díaz-Canel reconoció el trabajo de la Misión Estatal Cubana en el éxito de la VII Cumbre de la Celac. Foto: Estudios Revolución

Buenos Aires, Argentina.–Especial gratitud a quienes integran la Misión Estatal de la Isla en el país sureño extendió este miércoles el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por todo el trabajo que han hecho como Embajada para el desarrollo exitoso de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Páginas