Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago

Díaz-Canel: La gira presidencial demostró que Cuba no está sola.

La Habana, 27 de noviembre de 2022.- «Estoy satisfecho y feliz con la manera en que se acogió la visita que recién concluyó, por las conversaciones personales con los presidentes y los encuentros, que fueron también de relaciones de amistad», expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al hacer una valoración de los resultados de la recién concluida gira presidencial.

Electa Cuba como Vicepresidenta de la Conferencia de Revisión de la Convención sobre Armas Biológicas.

Ginebra, Suiza, 28 de noviembre de 2022.- Cuba fue electa como vicepresidenta, en representación del Movimiento de Países No Alineados, de la Novena Conferencia de Revisión de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Biológicas y Toxínicas y sobre su Destrucción. Iniciada hoy en Ginebra y que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

«Días como este, son días de victoria y de alegría».

Pinar del Río.-«Días como este, son días de victoria, de alegría, de felicidad y también nos reafirman una idea: si no tuviéremos bloqueo, ¿cuánto más nosotros haríamos?».

Así lo afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego del acto nacional por el inicio del curso escolar 2022-2023, efectuado en la escuela primaria Pepito Tey de Pinar del Río.

Presidente cubano: El proceso electoral es un ejercicio de responsabilidad ciudadana.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, ejerció en la mañana de hoy su derecho al voto. 

Acompañado de su esposa, Lis Cuesta, y recién llegado de su gira internacional, el mandatario acudió a las urnas para participar del proceso de elección de los delegados de circunscripción.

Canciller de Cuba expresa condolencias por fallecimiento de su homólogo de Belarús.

La Habana, 26 de noviembre de 2022. El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla,  envío un mensaje de condolencias luego de conocer la noticia del fallecimiento de su homólogo de la República de Belarús.

En su cuenta en twitter publicó: "Expresamos las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Belarús por el fallecimiento del canciller Vladímir Makéi, las cuales hacemos extensivas a sus familiares allegados."

Páginas