Embajada de Cuba en Turquía

Resalta prensa turca denuncia de Canciller cubano de daños del bloqueo.

Ankara, 18 de junio de 2021La mayor agencia de prensa de Turquía “Anadolu” resaltó en sus plataformas en idioma inglés y español el mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la que expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba ha provocado daños severos a la economía cubana.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

“La razón es y será nuestro escudo”

  • Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

Una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Diputados turcos expresan su solidaridad con Cuba.

Ankara, 9 de junio de 2021. El embajador cubano en Turquía, Luis Alberto Amorós Núñez, sostuvo en la tarde de hoy un encuentro con el presidente  del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Gran Asamblea Nacional de Turquía y diputado del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Selman Ozboyaci. En el encuentro, realizado en la misión diplomática cubana, participaron otros miembros del grupo parlamentario.

Diario turco destaca ampliación del bloqueo de EE.UU. contra Cuba durante la pandemia.

Ankara, 7 de junio de 2021El diario turco “Birgun” publicó un artículo sobre el incremento de las severas afectaciones que el bloqueo estadounidense provoca al pueblo cubano, incluso en el sector de la salud y precisamente en el contexto del enfrentamiento a la Covid-19.  

El trabajo destacó que desde el inicio de la pandemia, Cuba ha estado luchando no solo contra el coronavirus, sino también contra el bloqueo económico que le aplica los Estados Unidos.

Páginas