UNICEF

Cuba expone en UNICEF estrategia de desarrollo de la industria de vacunas

Sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en Copenhague

Del 2 al 6 de octubre de 2017 sesionaron en la sede del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF), en Copenhague, el Foro de Intercambio de Profesionales en Adquisición de Vacunas  y la Consulta Anual de UNICEF con la Industria Global de Vacunas, respectivamente. Cuba estuvo presente en ambas citas, representada por el MsC Danev Ricardo Pérez Valerino, Jefe de Relaciones Internacionales del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.  

Unicef colabora en educación sanitaria de niños cubanos

La experiencia educativa de la agencia de la ONU transcurre en Santiago de Cuba y en el barrio habanero La Timba, utilizando las escuelas como centros promotores de salud y la participación comunitaria.

Dos localidades cubanas son escenario hoy de un proyecto de educación higiénico-sanitaria para los niños en colaboración con Unicef, explicó la representante aquí de esa agencia de Naciones Unidas, María Machicado.

Informe de la UNICEF sobre la primera infancia en Cuba

Informe de la UNICEF sobre la primera infancia en Cuba

CUBA, 18 de noviembre de 2016.- La oficina de la UNICEF en Cuba y su representación regional para América Latina y el Caribe, elabora informe sobre “El  desarrollo de la primera infancia en Cuba”, donde se resalta la experiencia de un sistema integrado, en constante fortalecimiento, que promueve la protección, atención y desarrollo de la primera infancia en el país caribeño.

CONVOCATORIA PROINFANCIA 2017

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR), la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración (DRIC) y la Dirección de Menores del Ministerio del Interior de la República de Cuba, con el apoyo de  UNICEF, convocan a la “III Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia”, a efectuarse del 24 al 26 de mayo de 2017, en el hotel Palco, de La Habana, Cuba, la cual reunirá a profesionales y técnicos interesados en el tema con la finalidad de promover el más amplio intercambio de experiencias.

Suscribirse a UNICEF