visas

Declaración de Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior

En las últimas semanas, un grupo de nuestros ciudadanos está afrontando dificultades al intentar viajar a países de nuestra región inmediata con la nueva exigencia de obtener visas para visitar o hacer tránsito en algunos de ellos. Se trata de una situación compleja, que el gobierno cubano está atendiendo con sumo rigor y que tiene varias causas.

¿Vuelta al pasado? Washington niega visas a estudiantes cubanos

El gobierno de Estados Unidos negó la visa a un grupo de estudiantes cubanos que tenían previsto participar en la gran final del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras.

En el evento, conocido como el Mundial de Fútbol de la Informática, solo estará presente un equipo de la Universidad de La Habana, mientras que los ausentes serán los alumnos de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de la occidental provincia de Pinar del Río, informó hoy la prensa local.

Celebran fechas históricas en Siria y firman Acuerdo de Exención de Visado con Cuba

Celebrada Victoria de Girón, Independencia de Siria, y y firman Acuerdo de Exención de Visado

SIRIA, 21 de abril de 2017.- La Embajada de la República de Cuba en Damasco ofreció este jueves una recepción con motivo de los aniversarios 56 de la Victoria en Playa Girón y 71 de la Independencia de Siria, a la que asistieron la Presidenta del Parlamento, Hadiya Abbas, la Asesora Política y de Medios de Comunicación de la Presidencia siria, Dra. Bouzeina Shabaan, el Ministro de la Presidencia, Mansour Azzam, y los Ministros de Economía y Comercio Exterior, Samer Khalil, y de Salud, Nizar Yazeyi.

Suscribirse a visas