Cuba en Zimbabwe

Diplomática Cubana destaca el Día de la Rebeldía Nacional en programa de TV zimbabwuano

Revista matutina de Zimbabwe “ Good Morning Zimbabwe” invita hoy 26 de Julio a la Encargada de Negocios a.i de Cuba, Yoisy Ford García, para rememorar los acontecimientos históricos del 26 de Julio de 1953 “Día de la Rebeldía Nacional”.  En el programa la diplomática expresó que ese día Cuba lo celebra con júbilo ya que es uno de los acontecimientos más relevantes de la historia cubana, que marcó el despertar del pueblo contra la dictadura de Fulgencio Batista.

La Liga de las Mujeres del ZANU PF emite declaración en apoyo a la Revolución Cubana

La Liga de las Mujeres del ZANU PF emite declaración en apoyo a la Revolución Cubana en el aniversario de los intentos desestabilizadores del 11 de julio de 2021. En el mensaje exigen el fin del bloqueo, denuncian la injerencia de los EE.UU. en los asuntos internos de la isla y la incitación a la ocurrencia de acciones desestabilizadoras.

Cuba participa en la 7ma Conferencia de la Liga de las Mujeres del ZANU -PF

La isla caribeña fue invitada como único país del continente de Las Américas a participar en la 7ma Conferencia de la Liga de las Mujeres del ZANU –PF. El evento se celebró en la ciudad de Harare del 23 al 26 de Junio de 2022. La Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Zimbabwe, Yoisy Ford García, representó a la Federación de Mujeres Cubanas y en su intervención destacó los logros alcanzados  en las últimas décadas. Repudió el bloqueo de EE.U. contra la isla, causante de daños irreparables de varias generaciones de cubanos.

Director de Europa y Las Américas de Cancillería zimbabwana recibe a Encargada de Negocios a.i. cubana

El director de Europa y Las Américas de la Cancillería zimbabwana, Sr. Cecil Chinenere recibió en la mañana de hoy a la Encargada de Negocios a.i. cubana, Yoisy Ford García. La ocasión fue propicia para actualizar sobre temas de la agenda bilateral. La diplomática cubana destacó el buen estado de las relaciones bilaterales y el interés de ambos países en fortalecer la cooperación en sectores de interés común. Por su parte el Sr. Chinenere agradeció el apoyo de Cuba a Zimbabwe fundamentalmente en los sectores de Salud y Educación.

Páginas