Cuba en Zimbabwe

La razón es nuestro escudo

Tras duros meses de pandemia, de impactante crisis económica mundial, de recrudecido y sostenido bloqueo -que han golpeado ostensiblemente a nuestro pueblo-, Cuba comienza a reanimar su vida social, los espacios y servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía.

Cuba explora nuevos nexos comerciales con Zimbabwe

La Embajadora cubana en Harare, Carmelina Ramírez Rodríguez, recibe a destacado empresario zimbabwano, Sr. Omar Anis, Presidente de la Compañía, A A Omar & Company, para intercambiar sobre las oportunidades de negocios de Cuba con el sector empresarial zimbabwano. En la reunión se ratificó el interés de ambas partes en explorar las potencialidades económicas, para diversificar los vínculos comerciales. También estuvo presente la Consejera Yoisy Ford.

Se mantiene vigente la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior

Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica en Cuba y a nivel internacional a causa del SARS CoV 2/Covid-19, se mantienen vigentes las medidas adoptadas desde marzo de 2020 para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior durante la pandemia, con el objetivo de proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios y de incrementar la calidad de la atención consular. En este sentido, continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior; más allá de los 24 meses establecidos, mantenie

ZICUFA en Gweru ratifica su posición contra el Bloqueo de EE.UU. y elogia resistencia del pueblo cubano

 

La Embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez Rodríguez y la Consejera, Yoisy Ford sostuvieron un encuentro con el ejecutivo y miembros de  la Asociación de Solidaridad Zimbabwe-Cuba (ZICUFA) en la ciudad de Gweru. En el evento participó un grupo de universitarios, abogados, trabajadores sociales y progresistas. Se interesaron por la historia de la isla y elogiaron la resistencia de los cubanos en la lucha contra el bloqueo de EEUU. El colectivo expresó su admiración y amor a la revolución cubana.

Páginas