Cuba en Zimbabwe

Cuba es un ejemplo de resistencia

El miembro del Buro Politico y Secretario de Relaciones Exteriores del ZANU PF, Simbarashe Mumbengegwi recibió  en esta capital a  la embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez. El dirigente partidista  zimbabwano, expreso el agradecimiento de su país por la ayuda y la solidaridad que siempre Cuba les ha dado.

Envió sus felicitaciones por los resultados del 8vo Congreso del PCC y a la nueva dirección del PCC. Considero  ejemplar la forma  en que  se ha realizado el traspaso del poder a la nueva generación.  Cuba  es un ejemplo de resistencia, de lucha por mantener su independencia y soberanía  bajo el acoso económico y político del vecino del norte. Por eso  Zimbabwe siempre apoyará a Cuba por el levantamiento del injusto Bloqueo de EEUU, acoto.

Ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue recibe a Embajadora cubana

El Ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue, Frederick Shava, recibió a la Embajadora de Cuba, Carmelina Ramirez Rodríguez. Durante un encuentro cordial y amistoso ambos conversaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales. Recordó la contribución de Cuba a la formación de profesionales zimbabuanos. El Canciller Shava condenó el injusto bloqueo de EE.UU. contra la isla caribeña. Dijo que Zimbabue siempre estará junto a Cuba en la lucha contra la eliminación del bloqueo. Mencionó los daños que ha ocasionado a su país las sanciones europeas y estadounidenses.

El partido ZANU PF de Zimbabue envía mensaje de felicitación al 8vo Congreso del PCC

Partido de gobierno de Zimbabue felicita al 8vo Congreso

En su mensaje de felicitación al Partido Comunista de Cuba (PCC) por la realización de su VIII Congreso, la Compañera Oppah Muchinguri-Kashiri, Organizadora Nacional,  dijo que a pesar de que Cuba ha sido objeto de un hostigamiento continuo que incluye la imposición de sanciones ilegales, el país se ha mantenido firme en defensa de su soberanía. 

Felicita Presidente de Cuba Miguel Diaz Canel a su homologo el Presidente de Zimbabwe, ED Mnangagwa por el 41 Aniversario de la Independencia.

Relaciones Cuba Zimbabwe

Con motivo del aniversario 41 de la independencia de Zimbabwe, el presidente de la Republica de Cuba  Miguel Diaz Canel Bermudez  envio mensaje de felicitacion a su homologo,  E.D. Mnangagwa , presidente de este hermano pais. En el texto del mensaje, el compañero Diaz Canel evaluò positivamente el desenvolvimiento de las historicas relaciones entre Cuba y la nacion africana. Reitero la voluntad del Cuba de continuar fortaleciendo los lazos de cooperacion y amistad. 

Comenzó en la Habana 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Raúl Castro presenta Informe Central del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

 A sesenta años de la proclamación ante el mundo del carácter socialista de la naciente Revolución cubana por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  y en el marco de la celebración del 60 Aniversario de la victoria de Playa Girón; dio inicio en la mañana de hoy el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Páginas