Cuba en Finlandia

El proyecto "Havana Pink" realiza su debut en Finlandia

Havana Pink

La Embajada de Cuba en Finlandia acompañó la premier del espectáculo cultural "Havana Pink" conjunto musical, de bailes cubanos y latinoamericanos, integrado por una orquesta de once músicos, siete bailarinas y un DJ, de acuerdo con su información oficial. La Embajadora Beatriz Parra y el Cónsul Adalberto Ávila fueron especialmente acogidos por el colectivo de artistas que desde Finlandia promueven la cultura cubana, bajo la guía del reconocido bailarín y coreógrafo Juan Rodríguez Pujals, residente en este país desde hace más de tres décadas. 

Decreta el Presidente de la República Duelo Oficial en Cuba

Iran

El Presidente de la República de Cuba decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas del día 21 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 22 de mayo de 2024. Con profundo pesar, nuestro pueblo ha conocido del fallecimiento del Presidente de la hermana República Islámica de Irán, Su Excelencia Dr. Seyyed Ebrahim Raisi. Por tal motivo, el Presidente de la República de Cuba decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas del día 21 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 22 de mayo de 2024. Durante su mandato como Presidente de ese país desde 2021, contribuyó de manera decisiva al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones. El pueblo y Gobierno cubanos acompañan a Irán en este momento de dolor y expresan su confianza en que la Revolución Islámica seguirá adelante y sabrá reponerse de este lamentable hecho.

Cuba presente en taller “Digitalización de Servicios Públicos y Ecosistemas Startup” en Finlandia

Maria01

Cuba participó en el taller “Digitalización de Servicios Públicos y Ecosistemas Startup” organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Finlandia. La visita a las instalaciones de Maria01 fue muy productiva para conocer más sobre las Startups en Finlandia y establecer una estrecha relación con el personal responsable de este proyecto. La Embajadora Beatriz Parra González agradeció a las autoridades de la Cancillería por esta interesante iniciativa que reunió a Embajadores residentes y no residentes.

EE.UU. debe sacar a Cuba, de una vez, de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Minrex

Según informan medios oficiales de los Estados Unidos, el 15 de mayo de 2024, el Secretario de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso uno más de los informes arbitrarios que usualmente califican a países, sin mandato o reconocimiento internacional alguno. En este caso, lista a cuatro países que supuestamente “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”. Entre ellos y a diferencia de años recientes, no se menciona calumniosamente a Cuba. Sin embargo, el propio Departamento de Estado mantiene a Cuba en una lista que designa a Estados que supuestamente “patrocinan” el terrorismo. 

Recibe Embajadora cubana a directiva y miembros del Grupo Parlamentario Finlandia-Cuba

Parlamento

La Embajadora de Cuba, Beatriz Parra González, tuvo el placer de recibir este jueves a la dirección del Grupo Parlamentario de Amistad Finlandia-Cuba en el Parlamento finlandés, con su Presidente el diputado Sr. Jouni Ovaska (Centro), su Vicepresidenta Sra. Inka Hopsu (Partido Verde) y su secretaria Sra. Katja Nolvi. El encuentro se honró con la presencia de algunos miembros, entre ellos el diputado y ex Ministro de Comercio Exterior Sr. Ville Skinnari (SDP), la Sra. Paula Werning (SDP) y la Sta. Pia Hiltunen (SDP). Cuba, su actual situación económica y el impacto del bloqueo estadounidense en la vida cotidiana guiaron una excelente charla, en la que también se hicieron menciones a los relevantes vínculos entre la Isla y la Unión Europea.

Páginas