Cuba en Cambodia

Homenaje a José Martí, desde Cambodia

Diplomáticos cubanos en Cambodia y miembros de la Asociación de Graduados Cambodianos en Cuba (AGCC) rindieron tributo a José Martí, por el aniversario 170 de su natalicio. Al pie del busto que perpetúa la imagen del Héroe Nacional de Cuba, se evocó su fecunda obra, cuya vigencia, al recordar la Embajadora Liurka Rodríguez, sigue siendo inspiración y aliento en el hidalgo empeño de crear, resistir y vencer.

Nueva vitola Cohiba Siglo de Oro, también en Cambodia

La prestigiosa marca Cohiba presentó, de manera simultánea en varias ciudades asiáticas, la nueva vitola Cohiba Siglo de Oro para homenajear el “año del conejo” según el calendario lunar chino. El nombre rinde homenaje al 30 aniversario de la exclusiva Línea 1492. En Phnom Penh, también fue presentado el producto, y asistió la Embajadora de Cuba, Liurka Rodríguez.

Se fortalece colaboración agrícola entre Cuba y Cambodia

Se inició en Cuba la agenda de trabajo de la delegación del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca de Cambodia. La comitiva sostuvo un encuentro con el Viceministro de agricultura, Maury Hechavarría, y otros directivos del Ministerio de la Agricultura; y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Los expertos visitaron centros de investigación y producción de arroz, en Los Palacios, Pinar del Río; Matanzas y Sancti Spíritus.

Prevén futuro promisorio para fomento de relaciones Cambodia-Cuba

El empeño bilateral de incrementar las relaciones entre Cambodia y Cuba en diversas esferas tiene hoy un futuro promisorio, auguró en esta capital el primer ministro del Reino, Samdech Hun Sen. Según la valoración del jefe de Gobierno cambodiano, expresada en un mensaje de saludo a propósito del aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, el recién finalizado año 2022 marcó un hito en los nexos de amistad entre ambas naciones.

Conmemoran en Cambodia nuevo aniversario de la Revolución cubana

El aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, fue conmemorado junto a estudiantes y claustro  en la Universidad Real de Phnom Penh. Fue evocada la trascendencia histórica de la efeméride del 1ero de Enero, y la llegada de la Caravana de la Libertad a La Habana, 8 días después, como símbolo de las más nobles aspiraciones por construir una sociedad justa.

Páginas