26 de julio

Celebran en Argentina el Día de la Rebeldía Nacional

Con una emotiva velada político-cultural, la Embajada de Cuba en Argentina conmemoró el Día de la Rebeldía Nacional, momento en que se reafirmó el compromiso de funcionarios y trabajadores de continuar el legado de los héroes y mártires del nuestras gestas revolucionarias.

Como parte del acto, un grupo de trabajadores que se incorporaron a la misión durante los últimos meses, firmaron ante el colectivos y los invitados, el Código de Ética de los cuadros y trabajadores del Estado cubano.

El 26, o la pauta de la Revolución

No hace falta testimonio gráfico siquiera para saber cuál era exactamente la triste y desoladora fotografía de esta Isla allá por el año 1953: miseria, crímenes impunes, hambre, juegos, prostitución, drogas y un permanente «sí, señor» a cada orden del imperio.

Desde el anterior calendario, con total apoyo de los «dueños de Cuba», se regodeaba un tirano en la silla presidencial, tras haber pisoteado cualquier asomo de constitucionalismo.

Revista Comunista de Vietnam publica mensaje del embajador cubano en ocasión del 26 de Julio

En un mensaje publicado en la revista Comunista, a propósito del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el embajador Orlando Hernández Guillén agradeció “inmensamente el apoyo constante del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas”. Los nexos entre Vietnam y Cuba son referente del tipo de relaciones bilaterales de solidaridad que debieran imperar en el mundo de hoy, suscribió. 

Abrazo solidario de Argentina a la Revolución cubana

El pueblo argentino resultó protagonista de una jornada emblemática este 26 de Julio, cuando movimientos políticos, sociales, populares y sindicales se lanzaron a las calles para respaldar a la Revolución cubana y a nuestro heroico pueblo, en momentos en que el gobierno de EEUU se empeña en desestabilizar el orden constitucional y social de la nación caribeña.

Desde el mediodía hasta bien entrada la noche, milles de argentinos desfilaron frente a la Embajada de Cuba en Buenos Aires, para reiterar su apoyo a nuestro gobierno y pueblo, mientras en la ciudad de Córdoba se realizó una contundente movilizacón con similar objetivo.

Amigos de Cuba en wilaya de Tlemcen envían carta en saludo al 26 de julio

Amigos de Cuba en wilaya de Tlemcen envían carta en saludo al 26 de julio

Tenemos el honor y el gran placer de transmitirle nuestro más sincero saludo de amistad y de fraternidad al hermano pueblo de Cuba. Disímiles son los lazos que nos unen, lazos que han sido forjados y solidificados luego de largos años, desde nuestras Revoluciones; lazos que no dejan de fortalecerse día a día. Nuestras relaciones reposan sobre pilares sólidos, indestructibles e inquebrantables.

Cubanos residentes en Asturias participan en celebración del 26 de julio

Cubanos residentes en Asturias participan en celebración del 26 de julio

Santiago de Compostela, 28 de julio de 2020.- Convocados por la Asociación de Amistad "Lazaro Cárdenas", representantes de la comunidad cubana residente en Asturias participaron en el acto de celebración del 67 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes realizado en la céntrica plaza "La Habana" de Gijón.

Se realiza en Galicia acto de homenaje en el 67 Aniversario de los Asaltos a los Cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Se realiza en Galicia acto de homenaje en el 67 Aniversario de los Asaltos a los Cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Santiago de Compostela, 28 de julio de 2020.  En un pequeño pero sentido homenaje organizado por la Asociación de Amistad Galego-Cubana Francisco Villamil, el pasado 26 de julio se celebró en Vigo, Galicia, el 67 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Cónsul General de Cuba en Sevilla participa en programa de la Radio Republicana dedicado al Día de la Rebeldía Nacional

Cónsul General de Cuba en Sevilla participa en programa de la Radio Republicana dedicado al Día de la Rebeldía Nacional.

Sevilla, España
27 de julio de 2020

En la tarde del 27 de julio fue transmitido por la Radio Republicana de España el programa "Siempre Es 26" dedicado a Cuba, con la participación especial de la Cónsul General de la mayor de las Antillas en Sevilla, Irelia López Díaz.

Páginas

Suscribirse a 26 de julio