Cuba en Dinamarca

Recibe Embajadora designada en Dinamarca a Embajador de Palestina

El Sr. Manuel Hassasslan embajador de Palestina en el Reino de Dinamarca, trasladó a la diplimática cubana su sentido de agradecimiento al gobierno y pueblo cubanos por el permanente apoyo y la invariable solidaridad a la causa palestina. 

La ocasión fue propicia para intercambiar sobre la actualidad internacional y expresar el anhelo de paz y estabilidad para la región del Medio Oriente.

Erklæring fra generalforsamlingen i Dano-Cubanske Venskabsforening, København 6. april 2024

International lov og ret må gælde også for Cuba. Stop derfor alle forsøg på at fremprovokere et regerings- og systemskifte i Cuba Dansk Cubansk Forening opfordrer USA til straks at ophøre med at undergrave Cubas økonomiske eksistensgrundlag og – gennem sociale medier m.m. - at forsøge at underminere landets styre. Cuba er en uafhængig republik, som har ret til at leve i fred uden indblanding fra nogen. I november 2023 blev der afholdt et internationalt tribunal i Bruxelles om USA’s blokade. Dommen var klar: Blokaden er fuldstændig uberettiget og i strid med folkeretten.

Declaración de la Asamblea General de la Asociación de Amistad Dano-cubana, Copenhague 6 de abril de 2024

El derecho internacional debe aplicarse también a Cuba. Por lo tanto, cesen todos los intentos de provocar un cambio de gobierno y de sistema en Cuba

La Asociación de Amistad Dano-Cubana exije a EE.UU. que deje inmediatamente de socavar la base económica de la existencia de Cuba y que deje de intentar derrocar al gobierno a través de las redes sociales etc. Cuba es una república independiente que tiene derecho a vivir en paz sin interferencias foráneas.

MENSAJE DE LA ASOCIACION DE AMISTAD DANO-CUBANA

No pasa nada nuevo, pero de todas maneras la quinta columna de Cuba y los patrocinadores fuera de Cuba otra vez pretenden golpear, explotando las carencias y necesidades, como consecuencia del bloqueo para instigar y estimular a la población a que salga a la calle.

No es nuevo, pero es muy importante: la quinta colonia de EE.UU. en Cuba y los secuaces de la superpotencia fuera de Cuba van al mismo lugar y a las mismas consecuencias del bloqueo para tratar de incitar disturbios. No ocurre nada nuevo, pero la quinta columna en Cuba y los patrocinadores fuera de Cuba planean una vez más golpear y utilizar las carencias y necesidades resultantes del bloqueo para incitar y estimular a la población a salir a las calles.

Páginas