En la mañana de este martes 26 de febrero una aeronave Mig 21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa.
Aunque la batalla de los médicos y de todo el personal de salud por salvar las vidas de las sobrevivientes del accidente aéreo no sabe de límites y sí de mucha entrega y desvelo, las pacientes continúan reportadas en estado crítico con alto riesgo de complicación; y el pronóstico sigue siendo reservado debido al grado de complejidad de las lesiones.
Según el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director general del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, el estado evolutivo de las pacientes ha permitido la continuidad de acciones de atención médica.
Los principales líderes de Vietnam enviaron mensajes de condolencias a las autoridades cubanas tras el accidente aéreo ocurrido en La Habana, este 18 de mayo que cegó la vida de más de cien personas.
A nombre del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, y a título personal, el secretario general del Comité Central de esa organización, Nguyen Phu Trong, expresó al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, su profunda conmoción al conocer sobre la trágica noticia.
Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.
Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
18 de mayo de 2018
A las 12.08 a.m. de este viernes, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.
En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.