#Africa #Relaciones Bilaterales #Cuba #Solidaridad #DiadeAfrica #AfricaDay

Tributo a la Madre África

Todos los años conmemoramos el Día de África y rendimos tributo a nuestras raíces africanas. No es solo conmemorar a fundación de la OUA sino respetar las tradciones, sus costumbres e ideología. Los vínculos de Cuba con el continente africano, además de  históricos, son de hermandad. África es parte esencial de nuestra propia historia, cimentada en profundas raíces étnico-culturales derivadas de la llegada a nuestro archipiélago, de más de un millón 300 mil esclavos, que fueron arrancados por la fuerza de su entorno natural y traídos para regar con su sangre y sudor los campos cubanos. De aquellos hombres y mujeres africanos que aportaron importantes valores a nuestra nación, heredamos las costumbres, las religiones, el arte, su sabiduría ancestral y su esencia humanista, de compartir lo que se tiene y no lo que sobra.

Homenaje: África en José Martí

A solo horas de conmemorar el Día de África, evoquemos al Apóstol José Martí cuando dijo del continente africano: Tal parece que alumbra a aquellos hombres de África un sol negro! Su sangre es un incendio, su pasión, mordida; llamas sus ojos; y todo en su naturaleza tiene la energía de sus venenos y la potencia perdurable de sus bálsamos”.

Jefas de misiones diplomáticas de Sudáfrica, Venezuela y Cuba intercambian sobre las actividades para conmemorar el Día de África.

Cotonou, 24 de mayo de 2019- Las embajadoras de Sudáfrica, Venezuela y Cuba celebraron un encuentro de trabajo para intercambiar sobre las posibles actividades a realizar con motivo del 56 aniversario del Día de África en Cotonou.

Encargado de Negocios de Cuba en Liberia imparte conferencia a estudiantes universitarios liberianos.

Encargado de Negocios de Cuba en Liberia imparte conferencia a estudiantes universitarios liberianos.

Monrovia, 25 de mayo de 2017-, En el marco de las acciones para celebrar el Día de África, el Encargado de Negocios de Cuba en Liberia, Yordenis Despaigne Vera, impartió una conferencia en el Campus Fendall, de la Universidad de Liberia. Bajo el título “Acercándose a Cuba: Relaciones Cuba-África en el marco de la celebración del Día de África”, el diplomático cubano intervino ante un público formado por casi 60 estudiantes de diversas especialidades. En el encuentro estuvieron presentes también la Presidenta electa de la Universidad, Dra.

Suscribirse a #Africa #Relaciones Bilaterales #Cuba #Solidaridad #DiadeAfrica #AfricaDay